Ciudad Real: Trabajadores del Residencial Guadiana II protestan contra la reducción de personal en el turno de noche

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Un grupo de trabajadores del Complejo Residencial Guadiana II se concentraba esta mañana a las puertas del centro para protestar por la reducción, desde el 1 de septiembre, de tres trabajadores en el turno de noche. Una decisión de la dirección de esta residencia que atiende a 120 discapacitados, aseguran desde CCOO, «en connivencia con la empresa concesionaria, IDCSalud».
Guadiana II
Modesto Gómez, de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obras, explicaba que la reducción de 9 a 6 trabajadores en el turno de noche supone una merma en la calidad de servicio que reciben los usuarios discapacitados, aparte de un incumplimiento del pliego de condiciones de la concesión, «que fija el número mínimo de trabajadores que deben cubrir el horario nocturno en nueve».

El centro cuenta con 120 trabajadores para cubrir los distintos turnos. Con la reducción de trabajadores en el turno de noche, según Modesto Gómez, «no se garantiza la dignidad de los usuarios discapacitados». Desde el sindicato señalan que los auxiliares de enfermería deben atender las necesidades de los 120 usuarios que del centro, incluyendo el cambio de pañal y postural, al menos dos veces durante la noche, de los 70 usuarios que tienen movilidad reducida.

Gómez añadía que los trabajadores del centro seguirán concentrándose cuantas veces sea posible y mientras tengan ánimo para ello, «porque entendemos que esto no puede continuar así. Exigimos una respuesta por parte de la administración que, al final, es la propietaria de este centro».

Según el representante de CCOO, no se ha puesto en conocimiento de los trabajadores los motivos de esta reducción de personal. Desde los sindicatos comentan que se han solicitado reuniones con la empresa y la dirección del centro, aunque, a día de hoy, no han recibido respuesta. Por otro lado, anuncian que pondrán la situación en conocimiento de los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales. «No sabemos si estamos ante una decisión política o ante un chanchullo», concluía Modesto Gómez.

En la concentración también ha participado el sindicato CSI·F.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Al grito de “esta empresa no quiere calidad” y “sí nos importan los residentes”, trabajadores y familiares de usuarios del Complejo Residencial Guadiana II se concentraban a las puertas del centro para exigir a la dirección de la residencia y a la empresa concesionaria del servicio, IDC Salud, que den marcha atrás a su decisión de recortar de nueve a seis el personal del turno de noche. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img