Gas Natural Fenosa estrena en el Festival de San Sebastián el corto «Ultravioleta» de Paco Plaza, producido por la compañía

El director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, el Director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el director de cine, Paco Plaza, y los actores, Maribel Verdú y Julián Villagrán presentaron hoy en San Sebastián el cortometraje “Ultravioleta”, que ha sido producido por la compañía energética en el marco del proyecto CINERGÍA, iniciativa que busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.
ultra
El corto forma parte del proyecto CINERGÍA, con el que GAS NATURAL FENOSA ha dado un salto a la producción cinematográfica tras seleccionar a cuatro reconocidos directores españoles –Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz– muy populares entre el público, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.

Dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán, “Ultravioleta” es un corto de terror clásico rodado íntegramente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en Barcelona, que trata de una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche energético le llevarán a descubrir algo mucho más allá, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.

Los cortometrajes de CINERGÍA se estrenarán en los principales festivales del país y llegarán a las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Se trata de historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Fele Martínez y Manuela Vellés. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

A raíz del proyecto, la compañía energética ha actualizado su página web de En el cine, como en casa (http://cine.gasnaturalfenosa.es) con toda la información y las novedades sobre CINERGÍA. Además, a través de sus redes sociales lanzará numerosas promociones con el objetivo de acercar el cine a todos los espectadores.

GAS NATURAL FENOSA, patrocinador oficial del Festival de San Sebastián

La compañía energética es patrocinador oficial del Festival de cine donostiarra por tercera vez consecutiva. Su apuesta por el certamen pone de manifiesto, una vez más, su firme compromiso con la cultura, y más concretamente con el desarrollo del cine español. El proyecto CINERGÍA y el patrocinio cinematográfico pretende ayudar a una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Durante los días en que se desarrolla el Festival de San Sebastián, la compañía dispone de un espacio propio en los jardines de Alderdi Eder, al lado del Ayuntamiento, donde muestra cómo es una casa eficiente y difunde consejos de eficiencia energética. Además, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa prevé organizar en este espacio actividades para niños y adultos del 19 al 27 de septiembre. El espacio cuenta con electrodomésticos y productos energéticamente eficientes cedidos por LG, Philips y Procter & Gamble.

Compromiso con la cultura y el cine

GAS NATURAL FENOSA mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Cine de Málaga, la Madrid
Premiere Week y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como 43 salas de
cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Este verano organizó, en colaboración con la Academia de Cine, la tercera edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que acercó el mejor cine español de forma gratuita a municipios de todo el territorio y que por primera vez llegó a varios municipios de Galicia.

Sobre Paco Plaza, director consagrado gracias a la saga REC

Nacido en Valencia, Paco Plaza es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Valencia y diplomado en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). Tiene una dilatada experiencia en la realización de cortos de gran calidad y valedores de numerosos premios, como Abuelitos.

Su primer largometraje como director fue El Segundo Nombre (2002). Más tarde llegaría O.T. La Película, junto a Jaume Balagueró, pero su consagración llegaría con la saga REC, de nuevo junto a Jaume Balagueró. Esta película supuso un éxito internacional sin precedentes tanto en su primera entrega (2007), en REC 2 (2009), y también en solitario con REC 3 Génesis (2012), un trabajo que alcanzó también un gran éxito fuera de nuestras fronteras en países como Francia, México o Reino Unido.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img