El juicio de faltas por injurias contra el alcalde de Villamayor de Calatrava seguirá en los juzgados de Puertollano

El POSE de Villamayor de Calatrava considera que ya “es sintomático” que el alcalde de la localidad, Juan Antonio Callejas Cano, «decidiera desoír a su propio abogado en el juicio de faltas, quien le recomendó llegar a un acuerdo con la ex alcaldesa, Emilia Pilar Gijón», señalan los socialistas en una nota.
juiciovillamayor
Según relata el PSOE, «al comienzo de la vista celebrada en los Juzgados de Paz de Almodóvar del Campo, el abogado de la acusación le brindó la oportunidad a Callejas Cano de retractarse de las acusaciones que vertió en el pleno municipal celebrado el 2 de octubre de 2013, negándose este a aceptar dicha propuesta».

«A pesar de esta negativa, el propio abogado del alcalde, tras la celebración del juicio y posterior suspensión para darle traslado a los juzgados de Puertollano, se acercó al abogado de la acusación para ver la posibilidad de solucionar esta causa –denuncia por injurias- de manera dialogada entre las partes, propuesta que Juan Antonio Callejas se negó a aceptar, hasta el punto de desautorizar a su letrado delante de los allí presentes», dice el PSOE.

Desde el PSOE se muestran partidarios de no realizar valoraciones de este caso ni del procedimiento judicial que el alcalde de Villamayor de Calatrava tiene abierto a raíz de que el propietario de una planta de reciclaje de este municipio le denunciara por presunta prevaricación, cautela máxima hasta que no se pronuncien los tribunales de justicia.

En la idea que sí insisten los socialistas es en el doble problema que tiene la dirección provincial del Partido Popular y su presidente, Carlos Cotillas, ya que “además de contar con un verso suelto dentro de sus filas que no deja de hacer ruido y generar conflictos, la soberbia le lleva a desoír los consejos de su propio abogado, dando muestras de la ingobernabilidad de su personalidad”.

Respecto a la presencia de los efectivos de la Guardia Civil en el Juzgado de Paz de Almodóvar del Campo, desde el Grupo Socialista señalan que “no es algo nuevo, pero alguien debería aclarar qué hacían allí, quién requirió su presencia y los motivos para hacerlo”.

La causa por la que Juan Antonio Callejas se sentó en el banquillo de los acusados sigue abierta, y desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava realizarán las valoraciones correspondientes, “por responsabilidad y respeto a la Justicia”, cuando reciban el dictamen del juez.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img