Entrevista a Joaquín Castedo, técnico del FSD Puertollano: «Tengo hambre de vencer»

Javier Gª Carpintero Box.- El F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus está disfrutando de un inicio liguero que está sorprendiendo a propios y extraños, con una plantilla joven que tiene al frente a Joaquín Castedo un técnico de debuta en la categoría y que ha comenzado con muy buen pie la competición.
castedo
Joaquín Castedo nos cuenta sus primeras impresiones en estas tres primeras jornadas ligueras y que espera de esta competitiva liga.

– ¿Que sensaciones estas teniendo en estas 3 primeras jornadas de competición?

Pues me estoy encontrando con muchas sensaciones y de todo tipo. Por un lado tengo una sensación de hambre, de hambre de vencer, de ganar. Antes de fichar este verano, conocía al grupo con el cual iba a trabajar, y sabía que era un grupo de gente que estaba estancada, que necesitaba nuevos objetivos y por supuesto nuevas sensaciones. Yo siempre he confiado en el trabajo y predisposición de esta plantilla y tenemos un gran potencial y margen de mejora. Por otro lado, el trabajo que se está haciendo durante la semana en los entrenamientos es de una gran calidad y la actitud y el esfuerzo de toda la plantilla y del cuerpo técnico es fabuloso. Si a esto le añadimos que todo este trabajo se está viendo recompensado con las tres victorias que llevamos en liga, pues mejores sensaciones imposible. Pero también tengo una sensación de respeto. Respeto antes las lesiones. Es el único pero que podemos poner, a estas alturas de temporada. Hemos tenido problemas todas las jornadas, con Dani Colorado, Mehdi, Fuster, Nano y principalmente con la portería donde Borja se lesionó en la primera jornada y Alexis y Carlos Mañas han tenido algún problema estas dos últimas jornadas. Sigo diciendo que las lesiones es un tema que me preocupa bastante y que ojalá tengamos más suerte durante toda la temporada.

– ¿Tu debut como entrenador está siendo como esperabas?

Yo lo que trato desde el 7 de agosto que comencé mi carrera como entrenador es hacer que mi equipo juegue cada vez mejor. Ese será mi objetivo éste y todos los demás años que entrene; a si es que mi debut está siendo tal y como esperaba. Me esperaba problemas todas las semanas y es lo que me estoy encontrando, pero me refiero a problemas deportivos, de técnica, de táctica, de estrategia, de conocimiento del juego, entiéndanme. En mi etapa de jugador entrenaba cada semana para mejorar y ahora entreno cada semana para hacer mejorar a mis jugadores y por ende a mi equipo.

– ¿Como estás viendo hasta el momento el Grupo V?

Pues no me está defraudando para nada y nos estamos encontrando partidos muy disputados y donde cualquier detalle se penaliza muy caro. Es un grupo de una calidad técnica y táctica muy fuerte y creo sinceramente que es el grupo más duro de todos los de la Segunda B nacional. Hay jugadores que podrían estar jugando perfectamente en una categoría superior y equipos como el Real Betis, que acaba de meterse en octavos de final tras vencer al Jaén de primera división, o la UD Coineña que están realizando un papel espectacular en la Copa del Rey, demuestran el gran nivel de la categoría.

– ¿Cómo está asimilando el equipo las victorias?

De momento con los pies en el suelo y disfrutando este momento. No podemos ignorar este gran comienzo y debemos valorarlo porque para ello hemos y estamos trabajando pero sabemos que nuestro objetivo es salvar la categoría y que en primer lugar debemos intentar llegar a este objetivo y todo lo que venga después, si viene, bienvenido será. Somos una plantilla joven y con muchos aspectos en los que madurar, por lo que sería un grave error por nuestra parte no seguir con nuestra línea de trabajo y de aprendizaje.

-¿Las alturas pueden dar vértigo al equipo?

Las alturas solo dan vértigo cuando tenemos miedo a la caída y sabemos que nos podemos hacer daño. En ese aspecto, sabemos que nos podemos caer y que hoy podemos estar muy arriba y mañana podemos estar en lo más hondo, pero nuestra filosofía de trabajo no se basa en el resultado sino en la nobleza y actitud durante el camino. Lo más importante para nosotros es la humildad en el esfuerzo, irnos a casa después de entrenar con la conciencia tranquila y preparar el partido de la siguiente jornada lo mejor posible. Es esta la única forma de no tener miedo a las alturas.

– Como Jefe del timón de los rojillos ¿cómo estás viendo a tu equipo?

Vuelvo a decir que somos un equipo joven e inmaduro en diferentes circunstancias del juego, pero con mucho margen de mejora y con muchas motivaciones para conseguirlo. Eso es lo más importante. Mi equipo es un equipo que quiere mejorar y que tiene hambre de triunfo, cuando se quiere algo se tiene mucho camino recorrido. El esfuerzo y la predisposición de la plantilla en todos los entrenamientos está siendo excepcional y excepto en 2 o 3 días que por diversas circunstancias bajaron la intensidad y concentración en los entrenamientos, estoy muy satisfecho con mis jugadores. Para mejorar hay que fallar primero, por eso nuestros fallos nos están haciendo cada vez mejores. Mi principal trabajo en este comienzo de temporada se está basando en mejorar las capacidades cognitivas de los jugadores, tanto en la capacidad de percepción como en la toma de decisiones y este es un trabajo que no se consiguen éxitos inmediatos sino que necesita su tiempo y su paciencia. Los jugadores lo están asimilando y en un futuro se podrán ver los frutos

– ¿Cual puede ser el papel de tu equipo en la actual liga?

Yo quiero que seamos un equipo muy competitivo y que cualquier rival tenga que hacer un gran partido para derrotarnos. Creo que actualmente y tras estas tres primeras jornadas es muy pronto para vaticinar cual será nuestro papel, pero seguro que ahora mismo somos unos de los equipos a batir y sin ir más lejos, el CD Santaella 2010 de Córdoba, en la próxima jornada intentará acabar con nuestra imbatibilidad.

– ¿Dónde puede estar el techo del equipo?

Este es un equipo cuyo techo a día de hoy no lo sé. Nosotros mismos somos una incógnita y siempre digo que los primeros rivales en los que tenemos que pensar cada semana somos nosotros mismos. Lo que si tengo claro es que la amplitud de mejora que podemos conseguir es grande, siempre y cuando todos rindamos al 110 por cien, cada uno en su parcela. A mí personalmente me haría mucha ilusión clasificarnos para poder disputar el año que viene la Copa del Rey, es una competición que me apasiona y que ojalá algún día podamos disfrutarla aquí en Puertollano, pero como te digo, el techo nos lo iremos marcando nosotros mismos con el desarrollo de las jornadas

– Para terminar mójate. ¿en qué puesto quedara tu equipo al final de la liga?

Estamos en las primeras jornadas de temporada y los equipos todavía no están totalmente maduros por lo tanto es una locura pensar que podemos quedar en un puesto o en otro. Creo que al finalizar la primera vuelta por el mes de Diciembre, será un buen momento para saber por cuales objetivos vamos a pelear hasta final de temporada. Pero por ahora, no puedo decir en qué puesto acabará mi equipo porque sencillamente no lo sé. Ojalá y allá por mediados del mes de Mayo, el FSD Puertollano esté en la situación que se merezca y le demos una alegría a nuestro pueblo, que se lo merece.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img