Puertollano: Condecorados los guardias civiles Vicente Donaire, Javier Castellano y Gregorio Chaparro

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, acompañó a la Guardia Civil en los actos celebrados este 12 de octubre con motivo del día de su patrona la Virgen del Pilar. En las palabras que dirigió ante miembros del Cuerpo e invitados, destacó el «compromiso, la responsabilidad y la entrega a los demás que caracteriza a la Guardia Civil». Asimismo, les transmitió su «gratitud y el respeto» de todos los ciudadanos de Puertollano por la tarea que llevan a cabo día a día y por hacer de la protección del bien común su forma de vida. También se condecoró a los guardias Vicente Donaire, Javier Castellano y Gregorio Chaparro.
guardias
La regidora animó al cuerpo a «perseverar en la consecución de ese compromiso colectivo de servicio, de ayuda a los demás y de proximidad y colaboración con la sociedad». La alcaldesa resaltó especialmente la «emoción y el carácter entrañable y familiar de esta fiesta entre los miembros de la guardia civil».

Homenaje y condecoraciones

Mayte Fernández, que estuvo acompañada por miembros de su equipo de gobierno, encabezados por el concejal de Seguridad, Jesús Fabián Caballero, participó junto a la Guardia Civil en los actos desarrollados en un restaurante de la localidad. Allí, presidió el tradicional homenaje a los caídos con una ofrenda floral a los pies de una imagen de la Virgen del Pilar en honor a las víctimas de la Guardia Civil, muertas en el ejercicio de su trabajo. También se condecoró a los guardias Vicente Donaire, Javier Castellano y Gregorio Chaparro.

Servicio a los ciudadanos, con menos recursos

Por su parte, el capitán jefe de la Guardia Civil en Puertollano, Francisco Moreno León, hizo hincapié en su discurso al esfuerzo realizado para seguir prestando un buen servicio a los ciudadanos a pesar de la merma de recursos humanos, y agradeció la colaboración de los vecinos de Puertollano y comarca.

A los actos del Día de la Hispanidad también asistieron numerosos representantes de la política local, asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales, además de los jefes de la policía local y cuerpo nacional de policía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img