Puertollano: El botellón convierte en un peligroso basurero un pasaje del Paseo de San Gregorio

Vómitos, orines, cristales de botellas rotas, litros de alcohol derramados por el suelo, bolsas y papeles. La llegada de las lluvias y la bajada de temperaturas convierten al pasaje comercial del Bosque, situado a la altura del número 81 del Paseo de San Gregorio, en el refugio de centenares de jóvenes que convierten el lugar en un auténtico basurero muy molesto para los vecinos y no exento de peligro para los viandantes. El pasaje, de titularidad privada, amanece de esta guisa muchos domingos y permanece así hasta que los propietarios proceden a la limpieza.
Botellon1
Los requerimientos a la policía local para que controle el botellón, tanto en espacios públicos como privados, han sido inútiles hasta la fecha, entre otros factores porque el Ayuntamiento de Puertollano carece de ordenanza que regule esta práctica y los agentes están desprovistos jurídicamente de instrumentos para sancionar o desplazar a los jóvenes.

El Sindicato de Policía Local ya pidió en 2013  a la alcaldesa Mayte Fernández una ordenanza municipal que regulara el botellón, así como una mejor dotación de la plantilla para atender en incidencias derivadas de estas prácticas. Entonces, el concejal de Seguridad, Jesús Fabián Caballero, aseguraba que ya había preparado un articulado de ordenanza municipal. No obstante,  hace unas semanas, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, daba el tema por zanjado al señalar que la redacción de una ordenanza de convivencia para regular el botellón «no es una prioridad».

El botellón, a  juicio de Fernández “no es un problema social” en la ciudad. “Los jóvenes no lo hacen mal, no molestan en exceso y son bastante civilizados”, decía.

Botellon2Botellon3Botellon4

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Urge ya tomar medidas de contención. Si antes el caminillo funcionaba ¿por qué ahora no van los jóvenes? Sencillamente porque no hay luz, ni esta acondicionado. Podría hacerse un parking, público y gratuito en esa zona, que los fines de semana sea un botellodromo*, fácil de limpiar y acceder en caso de emergencia, los fines de semana.

    *http://elpais.com/diario/2006/11/28/sociedad/1164668410_850215.html

    • Sencillamente no van al caminillo no porque no haya luz, en verano tampoco hay, no van porque en los dias de lluvia y si ademas hace frio se esta mejor bajo techado y a resguardo del aire, esto viene ocurriendo incluso aunque no llueva en tiempo de otoño-invierno.

  2. Sencillamente, Puertollano da asco, abandonado en limpieza y en todo, las cifras de paro y darse un paseo para ver una ciudad casi fantasma, en alquiler y venta carteles por un montón de sitios, muestra la situación real que tenemos que hace que la gente se largue de aquí.

  3. Felicidades a la alcaldesa por su gestion.

    Se ha propuesto dejar Puertollano peor que con joaquinito de las narices.

    Os podeis ir a pastar de una santa vez!

  4. El pueblo es la imagen de sus gobernantes no tenemos mas que decir el próximo año tocará la limpieza de los pasajes comerciales de nuestro pueblo auténticas pocilgas.En cuanto al botellón preguntemos a los jóvenes sobre la opinión de nuestra Alcaldesa sobre este tema cuando fue dando charlas por los institutos.Mi hijo y sus amigos flipaban.

  5. Está claro que a la sociedad se la forma con educación que puede venir de muchos sitios, y uno de ellos la tiene que fomentar las políticas municipales, las cuales desde hace ya años son ausentes. Como ejemplo: auditorio prácticamente cerrado, ningún aspecto cultural, una biblioteca para toda una ciudad, etc., lo dicho, espero que la ciudadanía sensata y eche ya a éste atajo de ineptos.

  6. Y a eso…

    A este VERGONZOSO ESPECTACULO¡¡ hay que añadirle el elevado riesgo que sufren los vecinos de los portales que hay en el interior del pasaje… resbalones, caídas y posibles cortes con los cristales es lo menos que les puede pasar…

    Asi que Mayte… Hermosa¡¡ otro motivo mas para pasar vergüenza… aunque creo que los ciudadanos mas que tu…

    Ya se han asegurado los servicios de limpieza de mantener limpias las calles por donde pasas camino del ayuntamiento…
    ¡¡VEASE… LA CALLE ADUANA!! se limpia TODOS los días..

    Cualquier ayuntamiento de calidad… tiene un SERVICIO DE LIMPIEZA URGENTE¡¡ Disponible las 24 horas del día¡¡

    Pero claro.. con la deuda que hemos dejado a la empresa de limpieza… el servicio de limpieza de «calidad»queda reducido a la calle Aduana, el Paseo.. y lo demás UNA VEZ AL AÑO¡¡

    Patético¡¡

    Asín que semos¡¡

  7. Lo que hay que oír…o sea que hay que poner parking para que vayan los jóvenes a beber con el coche…vaya tela.Lo que hay que hacer es multar a los guarros y perros que se dejan las sobras del botellón en el suelo.y si son insolventes que paguen los padres.A ver si enseñan civismo y modales a sus hijos.Coňo que no cuesta nada tirar la bolsita al contenedor, que está a 5 metros! Botellón si.es irremediable, pero con modales.

    • Estoy contigo, luego que no se quejen si no les dejan hacer botellon, seguro que en su casa no tiran la basura al suelo, pero claro como el pasaje no es suyo, basta con que uno tire algo para que los demas copien, comprendo que con el dinero de que disponen los jovenes los fines de semana no se puedan permitir pagar por un cubata 5€ cuando con este dinero se pueden tomar 5 o 6 en el botellon, pero que comprendan que no pueden dejar un pasaje privado como un basurero e irse de rositas y que los propietarios de las viviendas y viandantes de paso pagen las consecuencias de una posible caida al dia siguiente,
      A los responsables de la policia local : esto lo podria evitar si una patrulla se pasará en las primeras horas de la madrugada del sabado o el domingo por este pasaje u otras zonas habituales del botellon de nuestra ciudad¡ o es que hay que llamarles para que vengan? lamentable, si sancionaran por hacer botellón otro gallo nos cantaria, se lo pensarian dos veces.

  8. pues psaros los fines de semana por la calle numancia y veris como se pone la calle de todo un vecino de la calle numancia harto de todo esto

  9. Quien pide ahora responsabilidades políticas sobre el retraso en la aprobación de la ordenanza de civismo o es q era incierto la afirmación de cierto político????

  10. La alcaldesa de Puertollano debería fijarse un poquito en la nuestra de Ciudad Real. Aquí nuestra queridísima alcaldesa ha acondicionado un parking rodeado de colegios y además cierras las calles adyacentes…. un lujazo de botellón.

  11. En este caso no hay que echar directamente la culpa a los gobernantes, si no a los jóvenes que hacen el botellón. No estoy en contra, es más lo comprendo, pero hay que elegir zonas y una vez acabado, no cuesta tanto tirar las sobras a la basura..
    En la calle magdalena, en verano, multitud de jóvenes pasan las tardes en los bancos, me parece perfecto, yo como joven me parece un buen sitio para estar con los amigos, pero luego se deja la litrona, botella de coca cola, bolsa de pipaas, etc, etc… al lado del banco que esta a 3 metros de un contenedor…
    Y como alerta diré que otra zona que puede convertirse en vertedero son los jardines del poblado, al principio se veían a chavales «sanotes» con sus toallas, sin bebidas alcohólicas, tomando el sol y yo mismo he visto como se recogen los desperdicios, hasta el final de este verano, que empezó su conversión a botellodromo…Lo más tarde este verano, estará lleno de basura.

    Con esto quiero decir, que aunque la gestión de la alcaldesa y cia sea lamentable, es más concienciar a la gente desde sus institutos y hogares, porque de siempre, cuando se iba al caminillo, otras zonas como la plaza san jose, el pozo norte, los pinillos… se llenaban de mierda igualmente.

  12. Estará contenta la alcaldesa, por fin ha llovido durante horas y las calles se han limpiado un poco, gracias a la meteorología favorable, ahorrando en costes de limpieza, para ella, es una seguro que es pena que no llueva casi todos los días.

    Claro que los pasajes lo seguirían teniendo complicado, la mano de obra se hace necesaria en ellos.

  13. deberían de poner un sitio en el que esté cubierto alguna carpa o algo con musíca que se pueda comprar el botellón dentro y me parecería bien que cobrasen entrada

  14. Jolin estos fachas paletos de ciudad real se meten mucho cn los comunistas antisistema de puertollano.Os tengo mucho cariño,y os vigilare a todos de cerquita.No tengo otra cosa que hacer,hasta que he llegado a vuestra mierda tierra.asi tratais a los forrasteros.saludos.

  15. Botellón y luego a montar un poco de jaleo a la calle Numancia y la San Gregorio, más que nada por si algún vecino no se ha enterado que es sábado y hoy se bebe.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img