El Sescam asegura que la lista de espera para pruebas diagnósticas en el Hospital de Alcázar de San Juan se reduce un 55%

El número de pacientes que esperan para someterse a una prueba diagnóstica en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan se redujo un 55,2% el pasado mes de septiembre con respecto a principios de 2013, según asegura el SESCAM en nota de prensa. Así mismo, el tiempo medio de espera, en ese mismo intervalo, también descendió un 62,78%.

Siempre según la administración sanitaria, el hospital alcazareño sigue la misma tendencia a la baja que el resto de centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la cual también se constata si comparamos datos recientes de los últimos meses. En tan sólo un trimestre (junio-septiembre 2014) se ha conseguido reducir un 10% las personas que esperan una prueba médica en el Mancha Centro.

«La puesta en marcha por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de medidas para salvar la sanidad, así como la introducción de importantes mejoras de gestión y atención, está permitiendo crecer en recursos humanos, en alta tecnología y en infraestructuras sanitarias para atender mejor y más pronto», señala el SESCAM.

Ejemplo de ello es el Plan de Choque para las Listas de Espera que se ha aplicado en los hospitales del SESCAM con resultados muy satisfactorios. «En año y medio, la lista de espera quirúrgica se ha reducido en casi un 12% a nivel regional, la espera para consultas ha disminuido un 30,9% y el tiempo medio de espera de técnicas diagnósticas es un 41,7% menor», subraya.

«La reducción de listas de espera ha sido posible gracias a la utilización de medios propios. En concreto, la mejora de la asistencia sanitaria se está logrando gracias al trabajo y esfuerzo de los profesionales del SESCAM y a la optimización de los recursos de los hospitales de la región. Los datos de lista de espera de todos los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de cada una de las especialidades pueden ser consultados en la página web del SESCAM», concluye.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img