El Mancha Centro culmina la celebración de sus 20 años de historia tras dar “gracias a todos”

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan ha culminado la semana de celebración de sus 20 años de historia organizada para dar “Gracias a todos” a todos los que han hecho posible que hoy sea un centro sanitario de referencia.
aniver
El último acto del 20 aniversario celebrado en la noche de ayer sábado hizo un reconocimiento a todos los equipos directivos que han estado al frente del hospital alcazareño en sus diferentes etapas. Según el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández, “ellos también han puesto su granito de arena, al igual que los profesionales y ciudadanos, a esta realidad que es hoy el Mancha Centro”.

En concreto, los seis directores gerentes que precedieron a Jesús Fernández al frente del Hospital Mancha Centro, por orden de antigüedad, fueron Javier Lozano, José Francisco Jiménez Galindo, Jesús Sánchez Migallón, Carlos Hermoso, Santiago Cortés y José Enrique Baeza. Los que asistieron al acto tuvieron la oportunidad de trasladar al auditorio cómo vivieron esos años, siempre buscando que el fin último de sus decisiones fuera el beneficio de los pacientes.

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, que estuvo presente en la clausura del 20 aniversario, reiteró el “orgullo” que siente por el centro hospitalario y señaló que “todos queremos que nuestro hospital, como ha sido en estos 20 años, siga siendo referencia y lo siga siendo con esa cartera de servicios y con esos servicios pioneros a nivel regional y nacional”.

Entre las personalidades que asistieron al evento, destacó la presencia del diputado regional y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares; así como de la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Quintanilla.

Quintanilla señaló que este vigésimo aniversario del Hospital Mancha Centro “significa celebrar 20 años de vida de la sanidad española, y también, de forma especial, de la sanidad castellano-manchega”. Quiso felicitar con su presencia a todos los profesionales, “desde ese jefe de servicio y desde ese gerente, hasta la última auxiliar de clínica y a ese celador que transporta continuamente a ese enfermo”

A todos ellos dio su “más sincera enhorabuena y no solamente la mía, sino en nombre de la presidenta Cospedal, que está al lado de todos ellos”. “También indiscutiblemente a todos esos enfermos que han pasado por este hospital y que gracias a esa profesionalidad, hoy tienen mejor salud y una nueva vida”, señaló Quintanilla.
Sanidad pública al lado del enfermo

Finalmente, Quintanilla quiso reiterar que después de “tanta rumorología, y tanta duda que se ha creado ante la sociedad castellano-manchega, decir que hoy todos los hospitales de Castilla-La Mancha están abiertos, todos son públicos, y desde luego se presta esa sanidad pública, tremendamente eficiente y que está al lado del enfermo”. Esto es posible “porque tenemos grandes profesionales y porque tenemos un Gobierno de Castilla-La Mancha, como es el Gobierno de la presidenta Cospedal, que tiene el gran compromiso de que la sanidad, cada día, sea mejor para todos los castellano-manchegos”, concluyó la diputada nacional.

Cena de Hermandad

El broche final al 20 aniversario lo puso una Cena de Hermandad que se celebró tras el acto institucional, en la que se entregaron los premios de los diferentes Torneos de Pádel y Golf y del Concurso de Fotografía. Así mismo, se hizo un reconocimiento a todas las entidades colaboradoras que han hecho posible la efeméride. Posteriormente, el grupo Alta Voluntaria formado por cirujanos del Mancha Centro, subió al escenario y amenizó con su música a los asistentes a la velada.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img