Ciudad Real: La Facultad de Educación renueva su compromiso con el pueblo saharaui

Luis Mario Sobrino Simal.– Esta tarde se ha celebrado un acto conmemorativo de los 10 años de prácticas de la Facultad de Educación en los campamentos de refugiados saharauis en el marco de la semana reivindicativa «Sahara, 39 años de ocupación». Desde año 2002, mil futuros maestros han tenido la oportunidad de participar en el programa de prácticas organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha para impartir clase en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.

El delegado del Pueblo Saharaui en Ciudad Real, Abdelahe Almed, comentaba que «el proyecto ha servido para hacer visible la causa de un pueblo que vive en el exilio y depende totalmente de la ayuda internacional. Estamos contentos por esta década, pero preocupados antes las elecciones, porque no recibimos apoyo del PP en Castilla-La Mancha. Los saharauis son pobres, porque Marruecos explota sus recursos».

Por su parte, la decana de la Facultad de Educación, María del Rosario Irisarri, aseguró que «esta institución estará siempre al servicio del pueblo saharaui». Alumnos que han participado en el proyecto aportaron su visión de la experiencia.

eduacion-sahara-01 eduacion-sahara-02 educacion-sahara-03

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una buena noticia, que la Facultad no deje de apoyar a los Saharauis, es muy buena noticia, un Pueblo que nuestros gobiernos han dejado tirados a su suerte.
    VIVA EL PUEBLO SAHARAUIS. y un viva por la Facultad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img