Gas Natural Fenosa participa en unas jornadas de la Unión Militar de Emergencias en Cuenca y Guadalajara

Más de 60 personas participaron en las jornadas prácticas que la Unión Militar de Emergencias (UME) organizó en instalaciones hidráulicas de GAS NATURAL FENOSA en Buendía (Cuenca) y en el río Tajo, cerca de Sacedón (Guadalajara). Durante una semana, y en el marco de las Escuelas de Prácticas de Riesgos Tecnológicos de la UME, representantes de la compañía energética enseñaron el material del que dispone la empresa y colaboraron en los simulacros organizados.
fenosa
El embalse de Buendía (Cuenca) y el río Tajo, aguas abajo de la central de Entrepeñas (Guadalajara), fueron las instalaciones escogidas para la realización de los ejercicios prácticos, en los que se simularon derrames de hidrocarburos en agua. Los equipos participantes practicaron en la simulación de vertidos, el tendido de barreras de contención, el cerco, arrastre y retirada de contaminación, y la defensa de puntos sensibles, entre otras acciones.

La compañía energética desarrolla en Castilla La Mancha una importante actividad de servicio público por medio de la distribución y comercialización de gas natural y electricidad y de generación de electricidad. La compañía suministra energía a más de 878.000 puntos de suministro (228.000 de gas y 650.000 de electricidad), a través de redes que superan los 29.000 kilómetros (26.000 de red eléctrica y 3.400 de redes de gas).

La compañía cuenta en la comunidad con una potencia de generación eléctrica de 1.638 MW, de los que 1.359 MW corresponden a régimen ordinario.

En cuanto a las instalaciones hidráulicas, GAS NATURAL FENOSA cuenta con seis centrales de las provincias de Guadalajara, Cuenca y Toledo que suman una potencia de 397 MW.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img