Puertollano: Teatro, carnaval de Cádiz y la música en tiempos de El Greco en el Auditorio en diciembre

Teatro, el espíritu del carnaval gaditano y la música clásica son algunas de las propuestas del Auditorio Municipal durante el mes de diciembre en una programación que se complementará con diversas actividades navideñas, como ha explicado la concejal de cultura, Ana Muñoz.
cultu
El 4 de diciembre llegará a su escenario “El Procedimiento”, por la compañía Teatro del Astillero. La representación comenzará a las 21 horas con un precio de entrada de 8 euros y de 5 con tarjeta del ciudadano.

“El Procedimiento” tiene como argumentario el partido entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao el 13 de mayo de 2009 en el estadio de Mestalla.Televisión Española suprimió del directo la transmisión del momento de la interpretación del Himno nacional y la escandalosa pitada de los extremistas ante la presencia del Rey, y en su lugar optó por realizar conexiones fuera del estadio. Dos equipos que trascienden lo futbolístico. Bajo sus colores se agrupan grupos que jalean el independentismo: el catalán con el Barça, el vasco con el Athletic.

El Carnaval de Cádiz

La programación continuará el día 6 de diciembre con la puesta en escena carnavalera de la comparsa gaditana de “Los 7 de Los Carapapas”, con sus fundadores David y Javier Márquez Mateos, que tras 25 años en el mundo del carnaval presentarán el repertorio de “Los trovadores”.

La música en tiempos de El Greco

Titulo “Música en tiempos de El Greco” es el concierto que ofrecerá el grupo Audi Filia el 11 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio, con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense.

La entrada es gratuita y forma parte del programa cultural “Navidad 2014” de la Diputación de Ciudad Real.
Angel Cervera Manzanares (flautas de pico) y Rafael del Campo Merino (tecla) interpretarán composiciones de Rognioni, Frescobaldi, Dalla Casa, Bassano, Castello, Caccinia, Luis de Victoria, Cabezón, Ortiz y Selma y Salaverde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img