STE-CLM presenta su campaña electoral: Asegura que «otros sindicatos son meros apéndices de la Administración»

Dos de los candidatos del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM), Matilde Castilla y Andrés Carmona, presentaban a los medios de comunicación de Alcázar de San Juan las propuestas de este sindicato de cara a las próximas elecciones sindicales que habrá en enseñanza el 4 de diciembre. Matilde Castilla, delegada sindical de STE-CLM, comenzaba explicando las señas de identidad del sindicato y que le distinguen de los demás. Destacó su carácter asambleario, autónomo, de clase, socio-político y alternativo, laico y feminista.
ste
También hizo un análisis de estos últimos años, y que se resumen en recortes y ataques a la Educación Pública y los trabajadores de la enseñanza por parte del gobierno regional. Para Castilla, se ha perdido calidad tanto educativa como laboral, debido a los recortes en educación, el aumento de horas y de ratios, lo que impide que el profesorado pueda realizar adecuadamente su trabajo y que el alumnado esté debidamente atendido. Criticó duramente los despidos de profesores y que cifró en más de 5.000 (1.500 en Ciudad Real), datos que son objetivos comparando el censo electoral de estas elecciones sindicales con el de las anteriores. A lo que hay que sumar la precarización del empleo, los desplazados y los suprimidos, o que la Administración esté contratando a interinos con tercios de jornadas e incluso con cuartos de jornadas.

Matilde Castilla explicó que el STE-CLM ha estado defendiendo a la Educación Pública y sus trabajadores desde todos los ámbitos: en los centros de trabajo y en las asambleas escuchando sus propuestas y haciéndose eco de ellas; en las mesas de negociación y en las juntas de personal llevando lo que los propios docentes dicen en los centros y en las asambleas, sin negociar nunca a espalda de ellos como sí que hacen otros sindicatos; y también en los tribunales, consiguiendo logros como el pago de los sexenios para el profesorado interino o la defensa de trabajadoras cesadas por quedarse embarazadas. Además, recordó que STE-CLM ha estado a la cabeza de las movilizaciones contra los recortes, y que fue el sindicato convocante de la primera huelga el 5 de octubre, a la que luego se sumaron otros sindicatos posteriormente.

Criticó también la oferta de oposiciones para el año que viene por ser claramente insuficiente el número de plazas que se ofrecerán, y significar, en la práctica, la expulsión de interinos en vez de la consolidación del empleo.

Por último, Matilde Castilla se refirió a la criminalización de las protestas por parte del Gobierno regional y a las denuncias y sanciones con las que intentan amedrentar al profesorado y a los sindicatos. Ella misma ha sido objeto de una de estas denuncias por parte de la Administración. Sin embargo, aseguró no tener ningún miedo a las represalias por defender la Educación Pública y los derechos de los docentes.

Por su parte, Andrés Carmona añadía que la lucha contra los recortes y por la calidad de la educación y del empleo de los docentes también se realiza el día 4 en las elecciones sindicales, eligiendo a los representantes del profesorado que llevan esa misma lucha a las mesas de negociación. Animó a participar en las elecciones para que el STE-CLM pueda tener representantes sindicales que lleven a cabo el programa del sindicato a favor de la Educación Pública, Democrática y Laica que defienden. Y también para frenar a otros sindicatos a los que calificó de meros apéndices de la Administración porque defienden más los intereses del Gobierno regional que los de los docentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img