Ciudad Real: De basuras y navidades

Miguel Ángel Mora.- Rosa (Romero): ¿A quién pretendes engañar con la basura? ¿A seis meses de las elecciones te preocupas por los pocos días de recogida en festivos? Formando parte de un Consorcio (RSU) en el que está presente la Diputación desde hace muchos, muchos años… acordaste un precio del servicio más barato eliminando el servicio sábados y vísperas de festivos. Reducción del servicio que no se repercutió en el recibo correspondiente a los vecinos.
opinion
Cuando desde FLAVE y partidos de la oposición se solicitó esa rebaja te reíste en su cara y en los siguientes presupuestos presumías de que habías congelado la tasa de recogida de basuras.

Hace poco lanzas a tu compañero de corporación el Ínclito Pedro Martín anunciando que se estudia salir del Consorcio RSU y gestionar la recogida de basura de otro modo.

La reducción del Servicio de Basuras ya ha creado problemas en Ferias, Semana Santa, Navidades y otros puentes desde 2013 y te has hecho la sorda. Vecinos, hosteleros y otros comerciantes civilizados hemos tenido que sufrir en mayor o menor medida las consecuencias de una decisión desacertada para los ciudadanos. Y el 17 de diciembre, a seis meses de las elecciones, en plena precampaña, A UNA SEMANA DE NOCHEBUENA, anuncias que vas a hablar con RSU o con Diputación para que hagan un servicio especial en estos días en determinadas zonas para no perjudicar al comercio o a la restauración. Eso tiene un nombre que me da pudor emplear: ca…

Rosa, sabes perfectamente que esa petición es imposible de satisfacer por distintos motivos desde RSU. Sabes que, como en verano, para ampliar el servicio te van a pedir un dinero, por servicio extraordinario, que sumado a lo que pagamos hoy supera lo que pagábamos por el servicio completo. Sabes que la organización del Servicio con los cuadrantes de trabajo y descanso está realizada y es difícil su modificación a estas alturas.

¿Qué pretendes? ¿Aprovechar la negativa de RSU para atacar al partido que gobierna en la Diputación?, ¿Lavar la cara de tu ineptitud al no prever lo que ocurre en Navidad este año cuando ya tuviste el problema el año pasado?
Sabemos que has iniciado la campaña para renovar en mayo. Sabemos que desde tu partido habéis incumplido muchas promesas electorales y podéis pensar que todo da igual.

Por eso DESEO QUE RECUPERES EL RESPETO QUE HAS PERDIDO A LOS VECINOS Y DEJES DE TRATARLOS COMO INCONSCIENTES A LOS QUE SE LES PUEDE EMBAUCAR UNA Y OTRA VEZ. Los ciudadrealeños tenemos memoria, hemerotecas y, aunque no lo creas, un poquito de criterio.

Este es mi deseo para ti y los de tu grupo entendiendo que es la mejor felicitación navideña para ti y para todos los vecinos de Ciudad Real

PD.- No te preocupes. El Personal de Limpieza del Ayuntamiento retirará a marchas forzadas la basura depositada fuera de sitio y hora en toda la zona centro por aquellos que no quieran o puedan guardarla hasta el día siguiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img