Elcogas y la lucha obrera en la era digital: las últimas protestas contra el cierre alcanzan el millón de impactos en Twitter

El planteamiento de las protestas de los trabajadores de Elcogas (Puertollano) es ya considerado por algunos analistas como un «paradigma de la lucha obrera del siglo XXI». Aunque aún está por ver el desenlace del conflicto, que además presenta unos condicionantes muy complejos y específicos, lo cierto es que la organización y originalidad de las acciones recuerdan en cierto modo el tesón de otros tiempos en la ciudad industrial. En este contexto, las nuevas tecnologías también están protagonizando un papel importante.
encierro5
Según José Fernando Buitrón, uno de los trabajadores más activos en internet y redes sociales, «en nuestro proceso reivindicativo somos conscientes de que tristemente es muy difícil conseguir visibilidad mediática en un conflicto que sólo afecta a 300 empleos y a toda una comarca». «Siempre saco de esta reflexión a los medios de comunicación locales», matiza, «pues desde el primer día han hecho de este conflicto una noticia de cabecera en sus informativos, hecho por el que les estaremos eternamente agradecidos».

No obstante, Buitrón considera que esas carencias pueden ser compensadas, en parte, con la lucha en la redes. «La era en la que vivimos es la era de la comunicación, principalmente por el uso de Internet y las redes sociales», señala, subrayando que los trabajadores de Elcogas «han abrazado esta idea de innovación con la misma filosofía con la que hemos trabajado en la central con la tecnología más avanzada de Europa».

«Actualmente tenemos presencia en las principales redes sociales y los últimos 2.000 tuits con el hashtag #NocierreELCOGAS han alcanzado una cifra de impactos próxima a un millón», ha explicado.

Para seguir el conflicto de Elcogas:

Grupo de facebook http://www.facebook.com/groups/1449559865299584/
Cuenta de Twitter @NOcierreELCOGAS
Hashtag principal #NOcierreELCOGAS
Canal Youtube https://www.youtube.com/channel/UC38banuvM6jfF2db7Qwi78g/feed

analit

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Hombre señor Buitron, ahora entiendo su estrategia de los ultimos dias, a lo mejor asesorado por el modernillo2.0 del ayuntamiento. Pero mandar uno mismo cientos de mensajes con unhastag y citando a gente no es impacto mas bien spam.

    Cuantos de esos tuits del hastag ha mandado usted solo?

  2. Desde aquí quiero mostrar con los trabajadores de Solaria la misma solidaridad y apoyo que ellos tuvieron con los trabajadores de silicio y solaria

  3. Ya estamos metiendo los datos de todos los trabajadores por ir ahorrandi tiempo.

    A partir de enero podeis conseguir un comic de las aventuras de estrasburgo por solo un euro con cada cupon

    • que pena por mucha gente que despidieron de solaria y silicio, seguro que hicieron e intentaron todo pero rodeados de gente como estos elementos , inen, currante y compañía, normal el desenlace, menudos inútiles rebotaos

  4. Como jode lo que esta gente está luchando, no se si vencerán o no, pero lo que están haciendo es digno de admiración, ojalá otros lo hubieran hecho y aunque posiblemente el resultado hubiera sido el mismo, tal vez sus conciencias, ahora, estarían mas tranquilas, sabiendo que al menos lo habían intentado, cosa que no hicieron, o no al menos, con la intensidad que el envite requería.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img