Inicio » Castilla La Mancha

51 policías locales reciben las distinciones de especialistas en Seguridad Vial

- 4 enero, 2015 – 12:41Sin comentarios

Fomentar la seguridad vial en las calles de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha, a través de la formación especializada que reciben los miembros de la Policía Local, es una buena prueba de la preocupación del Gobierno regional por garantizar e incrementar la seguridad de todos los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma.

Con la vista puesta en este objetivo, un total de 51 agentes pertenecientes a este cuerpo policial, procedentes de las cinco provincias de la región, han recibido las distinciones acreditativas de especialistas en Seguridad Vial. Estos reconocimientos les han sido otorgados tras haber completado los tres niveles de los que se compone este curso, desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

La entrega de las distinciones se ha llevado a cabo en un acto académico que estuvo presidido por el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, y el jefe provincial de Tráfico en Toledo, Francisco Javier Caparrini, en el que obtuvieron su reconocimiento los 51 agentes de la Policía Local que completaron con éxito esta formación especializada.

Durante el acto de concesión de las distinciones, Antonio Puerto ha puesto de manifiesto la labor que lleva a cabo la Escuela de Protección Ciudadana, cuya oferta formativa es esencial para incrementar, de una manera sustancial, la formación especializada de las fuerzas de seguridad municipales.

De esta manera, el director general de Protección Ciudadana ha destacado el doble esfuerzo que se realiza en el ámbito formativo, por un lado por parte de los propios agentes “con su esfuerzo, su trabajo y su dedicación” y, por otro, desde el Gobierno regional, con el apoyo decidido que se presta a la Escuela para llevar a cabo sus objetivos.

De hecho, este centro formativo de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha desarrollado durante este año cursos de formación básicos, genéricos y especializados para policías locales, de los que se han beneficiado más de 1.500 agentes de toda la comunidad autónoma.

180 horas de formación

Por lo que respecta al ciclo de especialización en Seguridad Vial, esta actividad formativa ha contado con 180 horas de formación, tanto a nivel teórico como práctico, con el fin de ofrecer a estos agentes todas las herramientas necesarias para acometer con éxito esta importante actividad, sobre la que tienen competencia exclusiva en sus localidades.

Así, en este curso se han abordado materias que van desde la elaboración de atestados, la investigación de siniestros y la redacción de diligencias, hasta la atención directa a los ciudadanos afectados por accidentes de tráfico.

También se ha hecho hincapié durante este curso en las medidas de prevención, como son las pruebas de alcoholemia y drogadicción para conductores, para que estos puedan establecer controles preventivos en el interior de las localidades, actividad que ha demostrado una gran utilidad a la hora de reducir considerablemente el número de siniestros de tráfico.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.