Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: La Policía Local desactiva sus protestas ante la inminencia de un posible acuerdo

- 9 enero, 2015 – 12:5611 Comentarios

Santos G. Monroy.- La plantilla de la Policía Local de Puertollano ha desactivado sus protestas tras el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre los sindicatos y equipo de Gobierno en el marco de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Puertollano. Si bien hasta la fecha poco ha trascendido de las propuestas planteadas, una posible mejora salarial y la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) a medio plazo, siempre que las circunstancias económicas y la legislación lo permitan, se presentan como pivotes de las conversaciones, según las fuentes consultadas.
polibe6
No obstante, y a preguntas de los medios de comunicación, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha mostrado hoy cauta a la hora de dar más detalles. Fernández ha rehusado apuntar las propuestas concretas que se barajan en la mesa, ya que no se considera “portavoz” de la negociación sindical ni de los representantes de los trabajadores. Lo que sí ha confirmado es que antes de Nochevieja se celebró una mesa general en la que todas secciones sindicales plantearon diversas propuestas, y que en breve se debe celebrar otro encuentro para avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto.

Según Fernández, y al margen de las medidas de movilización que pueda adoptar cada colectivo, el Ayuntamiento mantiene la misma postura que el primer día: “ofrecer diálogo y esforzarse en la búsqueda de consenso desde la voluntad de atender las reivindicaciones laborales de la policía con sentido común”, ha concluido.

El conflicto de la Policía Local, salpicado de continuas y ruidosas protestas, ha sido uno de los más crudos que ha vivido el Consistorio en su historia reciente. Ahora, muchos lo dan por zanjado ante un inminente acuerdo del que apenas ha trascendido nada oficialmente, si bien la última fase de negociación no ha estado exenta de diferencias en el seno de la propia plantilla.

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios »

  • Moncho dice:

    Sinceramente creo que la policía de mi municipio atesora un gran cinismo y últimamente está más pendiente de hacer ruido con sus silbatos que de ocuparse de la seguridad de los ciudadanos que les pagamos el sueldo.

  • Lo mismo de siempre dice:

    ,,,,,,,se han bajado los pantalones por cuatro perras, menudos peseteros cutres,, bien la salido la jugada a la Alcaldesa

  • más de lo mismo dice:

    Que en puertollano lo que sobran son ignorantes y que de lo que está carente es de gente que quiera a su pueblo, a sus ciudadanos y no tanto al dinero de las arcas municipales.

  • Dr. No dice:

    Me alegro por la Policía. Ahora toca estudiar peticiones de funcionarios de otros servicios que llevan presentadas en el registro municipal bastantes meses. Claro, como éstos no meten ruido…

  • labellotacomun dice:

    Ya lo decían los Beatles, Money (That’s What I Want).

  • Mirada dice:

    Esperemos a conocer los resultados de la negociación que, se está cociendo a fuego lento.

    A los ojos de algunos vecinos, esto es un agravio comparativo con el resto de funcionaríos, ya veremos, que pasa ahora, con el resto.¿Se va a negociar con ellos, las condiciones laborales?

    La policial, sabe que ellos son necesaríos, y lo que menos soportan los políticos, son las protestas en la calle, y estos lo han hecho muy bién, han hecho ruido y ni una huelga, por lo que todos los meses se han llevado su sueldo íntegro.

    Esperamos que no se ceda a las pretensiones económicas que exigían, las arcas del Ayuntamiento no están, para tapar los gritos y silbatos de estos funcionaríos.

    • verborrea política dice:

      Mirada, la policía no tiene derecho a huelga, por lo que efectivamente han cobrado su sueldo íntegro, pero repito: No tiene derecho a huelga y de hecho no han hecho huelga, simplemente han reivindicado unos derechos laborales en sus jornadas de descanso, que eso sí lo pueden hacer.
      También te digo que la policía no ha pedido dinero, pide que se abra la RPT al igual que el resto de funcionarios, y si va a cobrar algún dinero extra va a ser por la bolsa de horas, unas horas que el Ayuntamiento va a pagar por realizar procesiones, ferias, carreras, etc… pero esto no es nuevo, simplemente que antes cambiaban de turno para no pagar y ahorrarse esas horas y ahora ya no va haber cambio de turno, los policías que las trabajen pues que se la paguen.

  • jorge dice:

    Mi consejo a los policías. Es que no se dejen engañar por falsas promesas,yo no me creo vuestra subida,la alcaldesa gana tiempo para las elecciones,cuando llegue el momento de la subida algo surgirá que lo impedirá.Pájaro. En mano. Vale mas que ciento volando

  • Policía mercenaria dice:

    Como siempre, comprobamos que el colectivo de polícia local es totalmente corporativo, y que sólo se mueven por egoísmo puro.
    El resto de funcionarios tendrán algo que decir en caso de que haya una subida salarial, no podrá ser sólo para unos pocos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.