Inicio » Campo de Criptana

UPyD de Campo de Criptana solicita que se ratifique el nombramiento de Cronista Oficial de la Villa a Francisco Escribano Sánchez-Alarcos

- 13 enero, 2015 – 21:45Un comentario

Agustín Olivares, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Campo de Criptana, ha manifestado que en el último pleno celebrado el 16 de diciembre su grupo hizo el ruego de que se ratifique a Francisco Escribano Sánchez-Alarcos como Cronista Oficial de la Villa de Campo de Criptana, título que le fue concedido en 1988 y que, según manifestó el alcalde en julio de 2014, aún está por ratificar en Pleno Municipal.

A pesar de que el historiador Francisco Escribano cuenta con el título de la Real Asociación de Cronistas Oficiales que confirma el nombramiento, parece ser que falta un trámite para dotar de oficialidad dicho título.

Según Olivares, hay motivos más que suficientes para otorgar este nombramiento a Francisco, como son los méritos acreditados durante los más de 25 años que lleva desempeñando esta labor, su compromiso demostrado para recordar las raíces de nuestro pueblo y su nivel académico, profesional y humano. Afirmó además que “un pueblo como el nuestro que cuenta con una historia y un patrimonio dignos de ser estudiados, no puede estar más tiempo sin ratificar el nombramiento del un Cronista Oficial”.

El portavoz afirmó que la contestación del Alcalde al ruego que realizó UPyD sobre el nombramiento, fue que “no es el momento porque hay que iniciar un nuevo expediente”, una respuesta con la que este Grupo Municipal discrepa, “ya que estamos hablando de adoptar un acuerdo que todos los grupos municipales han expresado su apoyo, se trata de hacer un reconocimiento a una labor desempeña durante más de 25 años y de subsanar un error o un descuido que en su día se cometió”. Por ello exigen que el nombramiento se lleve a cabo con la mayor celeridad posible; bien, terminando el trámite de ratificarlo en el Pleno Municipal, bien realizando un reglamento que regule esta figura o modificando el actual reglamento Municipal de Honores y Distinciones para llevar a cabo esta designación.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.