Inicio » Puertollano

El juzgado desestima el recurso del Ayuntamiento de Puertollano, que debe abonar el salario adeudado a cuatro trabajadoras de la Dehesa Boyal

- 14 enero, 2015 – 10:356 Comentarios

El ayuntamiento de Puertollano deberá pagar como responsable civil subsidiario a cuatro trabajadoras de Yellow World, la empresa concesionaria del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal, que adeuda varias cantidades. Hoy ha llegado la sentencia del juzgado donde se desestima el recurso presentado en su día por el consistorio, y por la cual el municipio deberá abonar 37.352 euros a las cuatro empleadas.
dehesaboyal
Los empleados presentaron su demanda el pasado 28 de febrero y consiguieron una sentencia estimatoria el 11 de junio. La sentencia condenaba a Yellow World SL a pagar los salarios atrasados y las indemnizaciones correspondientes, declarando extinguido el contrato laboral. Igualmente, condenaba al Ayuntamiento de Puertollano a pagar solidariamente a los demandantes en concepto de salarios debidos la cantidad de 37.352,5 euros “por la falta de control municipal sobre esta empresa concesionaria”.

El Ayuntamiento de Puertollano recurrió la sentencia  porque consideraba que “no tenía obligación laboral” con ellos, según señaló el pasado mes de agosto la concejala de Hacienda, Lidia Molina, quien insistía en que el papel del Ayuntamiento en estos casos debiera limitarse a “velar porque las trabajadoras estén dadas de alta en la Seguridad Social”.

Hoy, la alcaldesa de Puertollano ha señalado en declaraciones a los medios que, tras la desestimación del recurso, no se volverá a recurrir más. “Lo primero es que las trabajadoras que hicieron su trabajo en un servicio municipal cobren e inmediatamente, por ello vamos a ejecutar la sentencia pero vamos a incluir en el expediente de reclamación de cantidades a Yellow World el pago de esa cantidad”, ha dicho.

“Entendemos que el único responsable de no pagar a la trabajadoras es la empresa concesionaria pero vamos a responder subsidiariamente pues son muchos meses pendientes desde esta reclamación, y vamos a pagarles en cuanto haya disponibilidad y reclamaremos esas cantidades a la empresa dentro del paquete que queda por reclamar”, ha explicado.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Miguel Jesus Cuadrado Merlo dice:

    Los jueces son los que más saben de leyes y habrá que hacerse cargo y pagar la sentencia pero habrá que echar mano al responsable de que la empresa concesionaria no cumpliera el contrato y de paso que los jueces hagan pagar a la empresa Yellow Woorld SL. lo que debe al Ayuntamiento por incumplimiento de contrato, porque como siempre los que pagamos siempre somos los mismos.

  • puertollanero dice:

    Cuidadín, cuidadín, que la alcaldesa dice que va a hacer tal y cual y luego, como su secretario no debe de apuntar bien las cosas, se le olvidan. Si no, preguntad a los de la Banda de Música, la Asociación, claro.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    A Ver Mayte “Hermosa”:

    El juez condena al Ayuntamiento de Puertollano a pagar solidariamente a los demandantes en concepto de salarios debidos la cantidad de 37.352,5 euros “por la falta de control municipal sobre esta empresa concesionaria”.

    repito: “por la falta de control municipal sobre esta empresa concesionaria”.

    otra vez: “por la falta de control municipal sobre esta empresa concesionaria”.

    solo por esto, en un ayuntamiento “decente” deberían de rodar cabezas.. al menos la del responsable político de ese control.

    ¿Qué va a pasar en este ayuntamiento?

    1. que los ciudadanos pagaremos entre todos los 37.000 euros
    2. que los responsables seguirán tan tranquilos

    y tu ¿Cómo lo ves? ¿no es esto algo “grave” para ti? ¿Sabes que se podía hacer con esos 37.000 euros?

    LAMENTABLE¡¡

    Asin que semos¡¡

    • baba-yaga dice:

      Claro, la ley obliga al Ayuntamiento al control de la empresa concesionaria, no se dedica únicamente a echar balones fuera para poder irse de saraos, guateques y mojes varios, mientras unos pringaos trabajan y les sacan las castañas del fuego a estos ventajistas amigos de la mamandurria, adictos a pisar moqueta y a que se pongan de rodillas ante sus rebolondas siluetas.
      Sois lo peor de lo peor, y el ciudadano paga las consecuencias de que seais lo peor de lo peor.
      Dan ganas de meteros el carnet de ciudadano por el ojo cuco e irse a cualquier aldea cercana, para pagar menos por más. Vergüenza le tenía que dar a este tropel de inútiles, eso sí, felices de haberse conocido a sí mismos.
      Lolo, bien nos la liaste a estos desagradecidos que te increpamos en los bares del pueblo, coge el yate y vete a tomar por el baño solar en alta mar.
      Socialista obrero, te cagas…

  • Ciudadano Cabreado dice:

    No os enteráis, aqui la culpa siempre es del cha cha cha, los del P$o€ local y los del equipo de gobierno nunca tienen la culpa, lo hacen todo bien.

    Agradezcámoselo en las próximas elecciones.

  • JUAN dice:

    Claro claro, dijo por favor no cierren ahora que hay elecciones, si eso cuando pasen y les ayudamos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.