Inicio » Opinión

Las horas bajas de Rosa Romero

- 14 enero, 2015 – 00:303 Comentarios

Ejecutiva Local del PSOE en Ciudad Real.- En un despliegue absurdo y mediático, la plana mayor del PP, con el delegado de la Junta y la alcaldesa de Ciudad Real a la cabeza, invadió el lunes pasado las dependencias del IES Alarcos de Ciudad Real en una filigrana electoral para sacarse una foto a costa de los alumnos del Ciclo de FP de Técnico Superior de Dirección de Cocina. Lo esperpéntico de la situación ha dejado sorprendidos tanto a los propios alumnos como al profesorado presente.
opinion
El hecho viene porque dos alumnos de dicha especialidad han enviado su intención de participar en el III Premio Promesas de alta cocina que organiza la prestigiosa escuela “Cordon Bleu”. Por ahora, todo lo requerido ha sido enviar a la organización la inscripción correspondiente, DNI, foto vestido de cocinero, notas del curso anterior y una encuesta. Seleccionados, deberán demostrar sus cualidades profesionales mediante la elaboración de un plato siguiendo las instrucciones dictadas por la organización. Si pasan esta prueba llegaran a la final para ser evaluados por cocineros prestigiosos.

Los dos alumnos en cuestión han quedado aturdidos por tanto despliegue político y desbordados por tanta expectación mediática, no entendiendo esta situación, dado que aún no han hecho nada. Todavía se está preguntando el profesorado a cuenta de qué tamaño desembarco.

Pero existía la necesidad de hacerse la foto. Alguien les susurró dos palabras en francés y movieron el culo.

No volverán mañana para ver las penurias presupuestarias que está pasando este y el resto de los institutos de nuestra localidad, y que repercuten en la formación de los alumnos a los que ayer quisieron halagar para halagarse ellos mismos. No volverán mañana para ver cómo, a duras penas, los alumnos de este centro pueden realizar sus prácticas por falta de recursos. No volverán mañana para hacerse una foto con los cientos, miles, de alumnos de nuestra región, que no han podido tener una plaza en la especialidad de Formación Profesional que deseaban, por existir un enorme desajuste entre la oferta y la demanda. No volverán mañana para hacerse una foto con los miles de profesores suprimidos por causas de sus recortes. No se harán una foto en las aulas masificadas. No volverán porque ya se han hecho la foto, lo demás no interesa.

Mal le debe ir a Rosa Romero para necesitar utilizar estos subterfugios de cara a su promoción electoral.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.