Inicio » Ciudad Real

La Junta anula la plaza de secretario de los servicios periféricos de Educación en Ciudad Real

- 16 enero, 2015 – 15:13Sin comentarios

El consejero de Educación, Marcial Marín, publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una Resolución mediante la que anula la adjudicación de la plaza de secretario de los servicios periféricos de su consejería en Ciudad Real, realizada de forma ilegal en julio de 2013, informa el sindicato CCOO.

“Con la Resolución publicada hoy, Marín da cumplimiento, tres meses después, a la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Ciudad Real del pasado 16 de octubre de 2014, y pone fin a la ocupación ilegal de la mencionada plaza, en la que la persona favorecida con el nombramiento irregular realizado por Marín ha permanecido un año y medio”, señala el sindicato.

“Cabría decir que más vale tarde que nunca y dar por zanjado este pintoresco episodio, que ha puesto una vez más de manifiesto tanto el poco respeto a la legalidad del señor Marín como su cuestionable tardanza en aplicar las sentencias judiciales, que el consejero de Educación comparte con otros miembros del Consejo de Gobierno presidido por Dolores Cospedal”, dice CCOO.

Sin embargo, a juicio del sindicato, “la Resolución insertada hoy en el DOCM deja muchos cabos sueltos; manteniéndose en duda la validez legal de cuantas decisiones haya adoptado desde julio de 2013 hasta hoy la persona cuyo nombramiento en aquella fecha acaba de anularse esta misma mañana”.

“Solicitamos al consejero las pertinentes aclaraciones, si es que está en sus manos aportarlas; dado que a nuestro entender cabe la posibilidad de que se suceden las reclamaciones administrativas o judiciales de cualquier persona que se haya podido sentir damnificada o negativamente concernida por cualesquiera actuaciones de la secretaría de los Servicios Periféricos de Ciudad Real desde julio de 2013 hasta hoy”, concluye.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.