Inicio » Castilla La Mancha

57 policías locales de la región distinguidos por su especialización en Policía Judicial

- 17 enero, 2015 – 12:20Sin comentarios

Incrementar la formación específica de los policías locales de la región con el fin de mejorar la protección y seguridad de los ciudadanos es una de las tareas que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene encomendadas a la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Este es el caso del curso de Policía Judicial, una actividad formativa cuyo fin es conseguir que los agentes municipales alcancen el grado de especialista en uno de los cometidos esenciales para la prevención y persecución de los delitos.
policias
De esta manera, 57 policías municipales procedentes de toda la región han recibido recientemente las distinciones acreditativas de especialistas en Policía Judicial. Un reconocimiento logrado tras haber completado los tres niveles de los que se compone este curso.

La entrega de estas distinciones se llevó a cabo en un acto académico que estuvo presidido por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien alabó el grado de implicación de estos policías “porque solo unos profesionales bien formados, motivados y conocedores de su entorno y de los últimos avances en su campo pueden garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”

Un incremento en la seguridad ciudadana que, en palabras del titular de Presidencia y Administraciones Públicas, es uno de los principales objetivos que el Gobierno de Castilla-La Mancha persigue a través de esta Escuela regional.

Así, Leandro Esteban se refirió también a la Oferta Formativa de la Escuela de Protección Ciudadana para el presente año, destacando el esfuerzo realizado desde el Ejecutivo autonómico para seguir ofreciendo los cursos necesarios y con la mayor calidad formativa posible. Como ejemplo señaló los 53 cursos específicos para Policía Local que se desarrollarán durante 2015 y de los que se podrán beneficiar cerca de 1.400 agentes.

Prevención de delitos

En este sentido, el curso de especialista en Policía Judicial ha abordado aspectos específicos sobre el ordenamiento jurídico actual, así como los distintos delitos más comunes o aquellos de nueva aparición, como los tecnológicos. Todo un temario destinado, en último término, a prevenir la comisión de delitos en las calles de nuestros pueblos y ciudades.

También, en este curso especializado se han afrontado conocimientos más en profundidad sobre victimología, antropología forense, la elaboración de atestados o infografía reconstructiva del delito.

El curso de especialista en Policía Judicial ha contado con una formación de 180 horas, tanto a nivel teórico como práctico, con el objetivo de ofrecer a los agentes todas las herramientas necesarias para acometer con éxito esta importante actividad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.