Inicio » Puertollano

Puertollano: De charla con la alcaldesa en el Chiringuito

- 20 enero, 2015 – 15:0717 Comentarios

Ta y como estaba previsto, la edición del programa “Tú a tú” con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández,  ha cambiado de formato. Los participantes lo han hecho de forma voluntaria, no por sorteo,  y se ha realizado fuera del Ayuntamiento, según informa el Consistorio en una nota. De esta manera Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, ha podido conversar y dialogar en el Chiringuito del paseo con 17 vecinos que habían solicitado participar con un “café como excusa”.
charla
El remodelado ‘Chiringuito’ ha sido pues el escenario de un diálogo que se ha prolongado durante dos horas desde las once de la mañana

Según informa el Ayuntamiento en una nota, Carmelo se encargó de romper el hielo con la “imagen de la ciudad” como protagonista, “un primer testimonio dirigido a mejorar la calidad en el servicio que ofrecen empresas concesionarias a la ciudad”. Aprovechó también para mostrar inquietud por implicarse mucho más en la vida municipal y conocer sus canales de participación.

Uno a uno han ido tomando la palabra: Barbara, María de Gracia, Silvia, Fanny, Ali, Loren, Estefanía o Alicia para hacer llegar sus preocupaciones y las de los ciudadanos. Mayte Fernández ha ido contestando a sus demandas: limpieza de la ciudad y esfuerzo por mantenerla entre todos, parques infantiles y exceso de vandalismo, programación cultural e infantil, mejores servicios en la ciudad, ayudas sociales, etc., señala el Consistorio

El empleo y los nuevos proyectos han sido protagonistas. Mayte Fernández ha argumentado la situación actual y ha explicado decisiones que se han tomado. También ha hecho hincapíe en qué es un Plan de Empleo y cómo se realiza todo el proceso de selección.

“Además ha explicado la situación de las grandes empresas en la ciudad, la necesidad de definir un proyecto con el esfuerzo de todos, la importancia y el potencial de las pequeñas empresas y los emprendedores. También ha expuesto cómo se están trabajando distintas soluciones que implican a toda la sociedad, a todas las Administraciones y a los diferentes agentes”, señala el comunicado municipal.

“En definitiva, un encuentro para conversar y entenderse, trasladar ideas e informar sobre cuáles son las aportaciones municipales para mejorar la vida en la ciudad”, concluye la nota.

Etiquetas: , ,

17 Comentarios »

  • minerito ito ito dice:

    Un café como excusa…..
    nombre qur ni pintado!!!:
    – excusa para gastar
    -excusa para no dar palo al agua en el despacho
    -excusa para hacer un selfie

    A ver si llegan ya las elecciones y te das cuenta de que solo haceis el ridículo en tu pueblo, y por ese trabajo no se puede cobrar.

    Saca otros 50 millones de pesetas de todos y dáselos al fútbol, y que deporte base ponga a algún funcionario de tu confianza a hacer lo que sea y cobrar por las tardes.

  • ciudadano del pueblo dice:

    Da vergüenza ajena ver a la alcaldesa en estas estupideces en vez de dedicarse en cuerpo y alma que para eso le pagamos a solucionar los problemas de Puertollano, primero clarificando todo el oscurantismo con los cuartos gastados y las emrpesas contratadas y segundo y prioritario centrarse en la creación de empleo, un pueblo en el que las empresas florecen y se desarrollan será próspero y lugar de residencia de los que están preparando las maletas para emigrar a otros lugares más prósperos.

    Maite dimite, no te presentes a las próximas elecciones, cede tu puesto a alguien capaz, tu no lo eres lo has demostrado con creces.

  • P. Iglesias dice:

    Para esto sirves chata, para hacerte fotos, ni más ni menos. Mientras el pueblo se desmorona a pasos agigantados por la nefasta gestión de tu partido, en la que tienes mucho que ver, por supuesto, te dedicas a hacerte fotos desde todos los ángulos posibles con todos los colectivos posibles (y que te rien la gracia, claro está) para soltar tu discursito de siempre, el de la participación, la transparencia, el diálogo y no se cuantas mentiras más que salen por tu boca.
    Donde mejor te retratas es en los plenos del ayuntamiento, ahí es muestras tu verdadera cara, tu verdadera personalidad, fruto de tu curso avanzado con el Hermoso, gastais ambos la misma prepotencia, la misma soberbia, sois ambos unos despotas…Es en los plenos donde la predisposición al diálogo de la que alardeas con estos actos propagandisticos-electoralistas brilla por su ausencia, donde la transparencia de la que presumes se torna en opacidad al no permitir “al público” (así llamaba tu querido mentor a los asistentes) hacer preguntas si éstas no han sido registradas 48 horas antes (los lunes antes de las 14 horas), siempre y cuando no decidas adelantar el pleno sin previo aviso (cosa que ya has hecho) con lo que las preguntas habría que registrarlas el viernes, evitanto de ésta forma situaciones incómodas ante preguntas comprometidas de los que te pagan tu cuantioso y no merecido sueldo.
    Esa es la transparencia y el diálogo de esta señora, la de conocer las preguntas antes de que se las puedan hacer para poder pensarlas y escribirlas, y en el pleno contestarlas como si fuesen producto de una capacidad intelectual propia, instantanea y espontanea sin permitir una réplica por parte del que pregunta, no vaya a ser que deje en evidencia a la señora en público.

  • verborrea tras verborrea dice:

    Mayte, hijita no hace falta que te tomes cafetitos para ver los problemas que existe en esta ciudad y el descontento de los ciudadanos con la gestión que realizáis en el Ayuntamiento. Métete en estos foros y verás que rapapolvo te llevas con los comentarios de los ciudadanos que hacemos de tu gestión como alcaldesa. Aprende un poquito, aunque ya te queda cuatro meses para expirar en tu carrera política.

  • podemos men dice:

    Hola, no soy nada afin al PPSOE, pero esta iniciativa, la de escuchar a los ciudadanos, si viene de Mayte hay que decirla que se ha equivocado de partido, debería integrarse en PODEMOS…

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    ya esta todo dicho..

    asin que semos

  • caza-aguilas dice:

    Hola soy el tipico bocazas que se queja de como va el pueblo pero voto al pp y trabajo en repsol cobrando una pasta de enchufado y aun asi mis padres son primos porque no se mezcle la sangre con los “pobres”. Callaros de una puta vez y daros cuenta que hay alguien que se interesa por el pueblo no como vuestro querido gobierno de fachas corruptos que lo unico que hace es guardar dinero de los contribuyentes en paraisos fiscales. Asi que aplicaros el cuento y no hableis a no ser que sea para aportar algo positivo al pueblo que estais en este mundo porque tiene que haber de todo hasta parasitos bocazas de derechas.

    • fachapepero dice:

      Perdona, pero porque los tuyos sean hermanos no significa que el resto vengamos de padres primos ni mucho menos.

      Qué te pica?jajajj me da que eres cercano al poder y te enrabietas al ver por fin la opinión de la gente, verdad?!pues ese es el sentir en el pueblo de los cafés.

      Que no se interese nadie por el pueblo tanto,i con que se interrsase menos y fuera simplemente transparente en la gestión otro gallo cantaría. No obstante, opinar es aportar, y no tiene por qué ser malo, otra cosa que no se pueda decir nada bueno y no guste, pero esto es un espejito donde te reflejas por tus acciones.

      Que bueno decimos?
      – sigue asi, toma café y relájate un poco, que no se puede estar todo el dia ayudando a la justicia en lo de los juicios,etc y atendiendo al personal municipal que requiere tu presencia…
      -enhorabuena por solucionar el tema del secretario
      -gracias por traer trabajo al pueblo
      -buena elección en el apoyo a pedro sánchez
      -fenomenal gestión de la dehesa y anterior concesión del chiringuito cafelito
      – gracias por solucionar el problema de todos aquellos que han estado gadtando tiempo y dinero en virtus y en el centro de estudios, que si no es por tu llegada se quedan con cara tontos diciendo “me han timado?!”, esto no vale pa na?….
      etc

      Ves cómo es mejor callarse y dejar a la gente? Al final guerzas que se haga campaña super positiva por tu niña. Le vais a hundir la carrera política entre todos las que la estais “ayudando”

    • Puertusplanus dice:

      Con decir que tus padres son primos (y ademas consanguíneos), ya esta todo dicho… Bueno, queda algo, hay mas gente que se ha preocupado por el pueblo .. Joaquin Carlos Hermoso Murillo, Luis Pizarro, Julio Villuendas, Antonio Rodriguez … ¿sigo?

    • P. Iglesias dice:

      Hola, por supuesto que eres el típico bocazas, lo has dejado clarito en 6 renglones, además de un pelota redomado.

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      Amigo caza-águilas: si eres de por aquí.. conocerás un dicho popular que dice mas o menos:

      “… vete a Kagar a la vía estrecha”

      Aaplícatelo como mas te guste. Saludos

      Asin que semos

  • Petra dice:

    Hermosa mia por la mañana cuido de mi marido y mis nietos me hubiera gustado un cafelito con una tostada de valvula ¿Pero? no crees Hermosa mia que las ASOCIACIONES DE VECINOS estan para que te contemos las necesidades del Barrio, ¿pero? si no viene ni el concejal.

    ¿que coño te vamos a votar? luego en Mayo buen rato de papelujos diciendo el tanto y el cuando.

    ¡Bah¡ todos soy iguales los SOES Y PPEPOS.

  • jorge dice:

    Yo le haría una pregunta a Maite,Maite cuando el joaking andaba robando por el pueblo. Dando a sus amigos y mecenas de su patrimonio obras de los fondos miner,plan zapatero,diputación,etc,resulta que tú Votaste a favor de todas sus fechorías (mirar los plenos)porque?ah! Bueno. Que después te dio la vara.Tu eres responsable por acción u omisión de lo que le pasa a este pueblo,eso es parte de tu pasado y la gente no es tonta.TE vendiste por el poder,y recuerda que el poder es efímero.

  • Minerito dice:

    algunas tienen el carné del partido más que la chata……..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.