Inicio » Castilla La Mancha

Romaní: “El Gobierno de Cospedal no va a gastar ni un euro más de lo indispensable en pagar intereses de la deuda”

- 20 enero, 2015 – 21:18Sin comentarios

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal no va a gastar “ni un euro más de lo indispensable en pagar intereses de la deuda”, por lo que ha valorado como “totalmente oportunos” los mecanismos que se han puesto en marcha desde el Gobierno central para aliviar a las comunidades autónomas de la carga de intereses de la deuda que soportan.

“Castilla-La Mancha va a aprovechar en toda su extensión las medidas de alivio de la carga de la deuda, porque no queremos gastar ni un solo euro más de lo indispensable en intereses”, ha afirmado el consejero durante una visita a las nuevas instalaciones de TV Almansa (Albacete).

Castilla-La Mancha es de las comunidades más beneficiadas por la puesta en marcha, en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, del Fondo de Liquidez Autonómica a interés cero. “Este mecanismo va a servir para que las autonomías gastemos menos en intereses y más en servicios públicos”, ha valorado Romaní.

Otra medida que se aprobó en la citada reunión era el FLA social, para pagar la deuda de las comunidades con los ayuntamientos. “Aunque me parece una medida positiva, felizmente tengo que decir que a Castilla-La Mancha no le resuelve nada, porque la deuda con los ayuntamientos está liquidada”, ha explicado el consejero. “La gestión de la presidenta Cospedal, que es rigurosa, prudente y responsable, ha conseguido que hayamos sido capaces de liquidar la deuda por nuestros propios medios”, ha añadido.

Por otro lado, Romaní ha asegurado que “se están batiendo las previsiones económicas y los analistas están revisando al alza sus previsiones de crecimiento para España”. Según el consejero, “hay varios elementos este año que pueden contribuir a impulsar la economía: los bajos tipos de interés para familias, administraciones y empresas; la rebaja fiscal, que es especialmente intensa en Castilla-La Mancha y que se va a notar ya en las nóminas del mes de enero; y finalmente el euro y el precio del petróleo a la baja”.

En este sentido, Romaní ha señalado que en un lugar como Almansa, con una industria muy competitiva, “pensamos que la reducción de la cotización del euro puede beneficiarle especialmente, impulsando su capacidad exportadora”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.