Inicio » Castilla La Mancha

Soriano subraya que el relevo generacional es “clave e imprescindible” para la modernización del sector agrario

- 21 enero, 2015 – 12:30Sin comentarios

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que el Gobierno regional está fomentando el rejuvenecimiento del campo, porque “el relevo generacional es un aspecto clave e imprescindible para modernizar el sector y que éste tenga futuro en nuestra región”.

Así lo ha señalado esta mañana en Toledo, tras la firma de un convenio de colaboración con Caja Rural de Castilla-La Mancha, para la concesión de hasta 10 millones de euros en créditos con condiciones ventajosas e interés cero para los jóvenes a los que se les conceda la ayuda por su incorporación a la actividad agraria que en breve resolverá la Consejería de Agricultura, que podrán así pedir un préstamo por el 100% del valor de la subvención.

Soriano ha recordado el esfuerzo presupuestario que ha realizado el Gobierno de María Dolores Cospedal para que la convocatoria de ayudas cuente con una partida de 22 millones de euros, con los que se podrán iniciar en la actividad en torno a 600 jóvenes agricultores y ganaderos.

A esta cantidad le ha sumado los casi 16 millones de euros que se concedieron en el año 2013, de los que se beneficiaron 440 jóvenes que ya se dedican de forma plena a sus explotaciones, ya que suscribieron un compromiso de al menos 5 años, lo que eleva a 38 millones de euros las ayudas en esta legislatura.

10 millones para modernización de explotaciones

El convenio de colaboración con Caja Rural de Castilla-La Mancha también contempla el anticipo a interés cero del 80% de las ayudas a los beneficiarios de la convocatoria que ha realizado el Gobierno regional para modernización de explotaciones agrarias, dotada con 10 millones en subvenciones y destinada en exclusiva a agricultores profesionales.

La titular de Agricultura ha destacado la importancia de esta línea de ayudas, que permite “modernizar nuestros campos, reducir los costes de producción y aportar mayor valor añadido para hacer a nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas más rentables y competitivas”.

Soriano ha agradecido a Caja Rural de Castilla-La Mancha “su firme compromiso con los agricultores y ganaderos de la región, que desde hace cinco décadas tienen en esta entidad a un aliado fiel, lo que ha permitido que se lleven a cabo muchos proyectos que han situado al sector agroalimentario como un referente a nivel nacional e internacional”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.