Inicio » Puertollano

Puertollano: La gripe obliga al Hospital Santa Bárbara a abrir 16 camas y “reforzar el personal”

- 23 enero, 2015 – 11:10Un comentario

El hospital Santa Bárbara de Puertollano ha abierto 16 camas más de hospitalización y reforzado el personal de Urgencias y de planta en todos los turnos a consecuencia del pico de gripe, según informa el Sescam en nota de prensa. Según la autoridad sanitaria, en las últimas semanas ha incrementado de un 25 por ciento el número de casos atendidos en Urgencias en los últimos días a causa del pico de gripe, lo que supone en términos cuantitativos que cada día se atienden unos 150 casos urgentes con una tasa media de ingreso entre el 15 y el 20 por ciento.
hospitalpuertollano1
La apertura de camas y el refuerzo de personal permiten responder a una situación puntal provocada por el pico de gripe estacional que ha superado en la última semana el umbral epidémico en Castilla-la mancha.

Según explica el gerente del área integrada de Puertollano, Francisco Luna, “el hospital Santa Bárbara se encuentra actualmente a pleno rendimiento, con todos los recursos posibles a disposición de los pacientes”.

Los profesionales tanto de Urgencias como de las distintas áreas de hospitalización “están realizando un esfuerzo encomiable para responder al incremento de demanda asistencial que se está produciendo en los últimos días, en los que han incrementado considerablemente el número de casos con patologías respiratorias graves”, concluye Luna.

Por encima del umbral epidémico

Los casos de gripe registrados en Castilla-La Mancha durante la tercera semana del año han situado la tasa en la región en los 352,1, casos por 100.000 habitantes, muy por encima del umbral epidémico, establecido en 66,5 casos por 100.000 habitantes.

Sólo en la provincia de Ciudad Real se ha registrado en este periodo una tasa de de 324,1 casos por 100.000 habitantes, más del doble que la semana anterior cuando hubo una incidencia de 154,1 casos por cada 100.000 habitantes.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recomienda a los ciudadanos utilizar los servicios de urgencias de Atención Primaria y los Puntos de Atención Continuada más cercanos ante los síntomas habituales de la gripe para evitar saturar los hospitales.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Mirada dice:

    Como estará la situación, para abrir esas camas, que pena, se desvía el presupuesto por la gripe.

    El personal contratado se ha hecho por jornadas o por horas, según las necesidades.

    Vecinos, menos quejas y más denuncias por escrito, con nombres y apellidos, es la única forma que la Sra. Cospedal (que es de quien depende la Sanidad), se entere de lo que pasa, en nuestro Hospital.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.