Inicio » Ciudad Real

Zamora (PSOE): “Emprendedores y empresarios son fundamentales para la creación de riqueza y empleo en la ciudad”

- 23 enero, 2015 – 17:365 Comentarios

Pilar Zamora, candidata a la alcaldía de, se ha reunido hoy con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real. En el encuentro, además de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, encabezados por su presidente, José Manuel Torres, ha participado también la diputada socialista Isabel Rodríguez.
aje
Pilar Zamora se ha mostrado complacida de asistir a un encuentro en el que el objetivo principal es “escuchar a los que saben, el ejercicio más inteligente que puede hacer cualquier político”. Además, considera que “contrastar las propuestas e ideas con aquellos a los que se le van a aplicar es la única forma de no equivocarse”.

José Manuel Torres ha alabado la condición de aquellos jóvenes que se atreven a emprender un negocio en la actual situación y ofreció algunos ejemplos sobre los servicios que presta la entidad a esos emprendedores y a sus asociados: talleres de empleo y motivación para la creación de empresas, asesoramiento para su constitución, …AJE ofrece además un espacio para la ubicación de esas nuevas empresas en sus inicios a precios asequibles.

Además, se ha referido a los problemas de los jóvenes empresarios, haciendo mención a cuestiones como la dificultad de financiación por las duras condiciones impuestas por el sistema financiero, la burocracia con la que se encuentra el emprendedor a la hora de fundar una empresa, o la conciencia social, la falta de sensibilidad hacia la persona que ha fracasado.

Por su parte, Isabel Rodriguez, diputada nacional del PSOE, ha mostrado su apoyo a la iniciativa empresarial y a la labor de la entidad, brindándose a escuchar sus necesidades en todo momento para tratar de dar respuestas a los problemas que se les presentan.

Ha dado a conocer las propuestas del Partido Socialista sobre la Ley Concursal que se está debatiendo en el Congreso, y se ha referido a la de reestructurar la deuda de los autónomos y PYMES en momentos de dificultad y modificar los periodos de liquidación, como una de las más importantes para abordar la insolvencia y el fracaso empresarial.

De su lado, la candidata socialista a la alcaldía, Pilar Zamora, ha considerado a los emprendedores y empresarios puntales para la creación de riqueza y empleo en la ciudad. “Como candidata creo firmemente que el cambio en nuestra ciudad tiene que ir de la mano de un sector empresarial fuerte, de un apoyo claro y decidido a los emprendedores y de la aplicación de medidas concretas que hagan que aquellas empresas que ya están en nuestra ciudad se sientan mimadas y que aquellas que nos miran desde fuera se sientan claramente atraídas a venir”.

Además, se ha comprometido a establecer las medidas que ha compartido con AJE si llega a ser la alcaldesa de Ciudad Real. De este modo, ha hablado de poner a disposición de las empresas suelo industrial asequible, de crear un parque científico y tecnológico en Ciudad Real.

Hacer de Ciudad Real la ciudad del conocimiento propiciando una colaboración permanente entre empresa y Universidad es un empeño de Pilar Zamora, quien también manifestaba su apoyo al pequeño comercio a través de un área específico dentro de la Concejalía de Promoción económica.

Por otro lado, consciente de las dificultades que los emprendedores encuentran en las primeras fases de creación de su negocio o empresa, ofrece agilizar los trámites administrativos municipales. Además, propone bonificaciones, fraccionamientos y aplazamientos del pago de los impuestos y tasas municipales a los empresarios en esos momentos de inicio.

Crear un Consejo de Desarrollo Local con la implicación de todos los sectores económicos de la ciudad para favorecer el crecimiento económico, es otro de los puntos que se incluirán en el programa electoral de Pilar Zamora.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    No digo que emprendedores y empresarios formen parte y creen riqueza en cualquier ciudad…., pero siempre y cuando tributen conforme a la ley y no sean tan amigos del dinero negro o en B.

  • Jolin dice:

    Pilar, si escuchar a los que saben es irte a ver a este tío apaga y vamonos.Aunqur deberias haberle preguntado si con el dinero que les da Rosa se pueden ir de comidas

    • Jolon dice:

      A los que quisieran ser jóvenes empresarios, esos que siguen siendo jóvenes a pesar de tener muchos años, bondades de la vida sana del campo,!!jolín!! hay que ver lo que les fastidia no ser protagonistas de todo, protagonistas de entierros sonados que quieren seguir siendo protagonistas de otros saraos.

      • Jolin dice:

        Protagonistas de hundimiento fueron algunos AJE, ya me entiendes, esa gestión ejemplar de 6 meses que ha acabado en el juzgado.A ver si va a ver a esos y le dan un curso de los que impartían jajajajaja

        • JDT dice:

          Que soberbia y afán de protagonismo seguís teniendo, si políticos y empresarios creen en nosotros por algo será, ya protagonizasteis uno de los entierros más sonados, para gloria vuestra y perjuicio de muchos, dejadnos hacer nuestro trabajo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.