Inicio » Ciudad Real

La Alianza local contra la Pobreza solicita una reunión con los candidatos a la alcaldía de Ciudad Real

- 24 enero, 2015 – 12:10Sin comentarios

La Alianza Local contra la Pobreza de Ciudad Real y el Grupo Local de Pobreza Cero han comenzado a desarrollar una campaña de incidencia política de cara a las próximas elecciones municipales con el objetivo de que los candidatos o candidatas a la alcaldía de Ciudad Real tengan en cuenta las propuestas de esta plataforma en materia de cooperación al desarrollo y de pobreza y exclusión social a la hora de elaborar sus programas electorales, informa la Alianza en nota de prensa.
alianzacontralapobreza24Las ONG y organizaciones sociales que integran la Alianza Local contra la Pobreza (*) y el Grupo Local Pobreza Cero(*) “no entienden que la acción del gobierno local en el Ayuntamiento de Ciudad Real haya afectado de forma significativa a las políticas de cooperación al desarrollo”. “Y es que, el Ayuntamiento capitalino eliminó la cooperación al desarrollo durante tres años, habiéndose alcanzado un presupuesto para el año 2010 –último año de asignación de presupuesto- de 219.400,00 € (BOP de 27/10/2010), volviendo a reanudar la asignación de presupuesto en 2014, reduciendo el mismo a 20.000,00 €, lo que supone el 0,031% del presupuesto total consolidado, alejándose cada vez más del comprometido 0,7% y olvidándose de los compromisos adquiridos”, subraya la nota.

“Esta decisión política está afectando a las personas más vulnerables de los países más empobrecidos”, insiste. La Alianza Local contra la Pobreza considera que “es un imperativo ético y de justicia destinar recursos y desarrollar políticas que favorezcan a las personas más empobrecidas y creen que un mundo justo, determinante para la paz, no se puede construir en base a la desigualdad y la injusticia”.

Asimismo, las organizaciones que forman parte de esta plataforma quieren transmitir a los candidatos o candidatas que “en la localidad también se están dando situaciones de extrema gravedad que deben ser atendidas con urgencia”.

“La lucha contra la pobreza debe ser un objetivo compartido por la ciudadanía castellano manchega y los gobiernos, regional, provincial y locales y que ha dado buenos resultados gracias al diálogo y al trabajo conjunto”. “El compromiso de las ONGD y del resto de entidades que comparten estos fines, en este sentido, es indudable”, prosigue, por lo que consideran fundamental “poder mantener una reunión con los representantes de los distintos partidos políticos para tratar sobre el presente y futuro de la cooperación al desarrollo, del empobrecimiento y exclusión de nuestros ciudadanos más vulnerables y avanzar así, en ese trabajo conjunto, al tiempo que trasmitirle la disposición de estas organizaciones para trabajar y aportar en la mejora y fortalecimiento de dicha cooperación”.

Por todo ello, y ahora que los diferentes partidos políticos van a concurrir a las elecciones, están elaborando sus programas electorales, la Alianza Local contra la Pobreza de Ciudad Real ha solicitado una reunión con cada uno de ellos para que conozcan sus propuestas de primera mano.

(*) FIRMANTES DE ALIANZA LOCAL CONTRA LA POBREZA (14 Organizaciones): Asamblea de Cooperación por la Paz, Calma, Cáritas, CREAM, Cooperación Vicenciana para el Desarrollo (COVIDE-AMVE), Cruz Roja, Juventudes Marianas Vicencianas, Manos Unidas, Norte Solidario, OCSI / AMS, Paz y Solidaridad, Proyecto Solidario, SOLMAN (Solidaridad Manchega), Tierra Solidaria de Castilla La Mancha.

(*) GRUPO LOCAL POBREZA CERO 2014 (18 Organizaciones): ACCEM (Asociación Comisión Católica de Migrantes), Asociación Hispano-Rumana de Castilla-La Mancha, Asociación Juvenil El Quijote, Calma, Cáritas, Fundación Cepaim, Convivencia y Cohesión Social, Consejoven (Consejo Local de la Juventud), COVIDE-AMVE (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo), Cruz Roja, EAPN (Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión), HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), JOC (Juventud Obrera Cristiana), JMV (Juventudes Marianas Vicencianas), Manos Unidas, MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad), Scouts Siles, SOLMAN (Solidaridad Manchega) y Tierra Solidaria de Castilla La Mancha.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.