Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Puertollano: Nace Izquierda Socialista en el seno del PSOE reivindicando las candidaturas de Mayte Fernández y García-Page

- 26 enero, 2015 – 09:3225 Comentarios

El pasado mes de diciembre se creó la agrupación local de Izquierda Socialista en el seno del PSOE de Puertollano. Esta “corriente de pensamiento y opinión”, como la definen sus artífices, tiene como cabezas visibles a los militantes Miguel Ángel González, Isidro Rodríguez y Eva Morales, y nace para hacer frente “al neoliberalismo y su brazo ejecutor, el PP”, según señalan en la web del PSOE puertollanero.

Eva Morales, una de las portavoces de Izquierda Socialista (Archivo)

Eva Morales, una de las portavoces de Izquierda Socialista (Archivo)

En su manifiesto fundacional, Izquierda Socialista subraya que apoyará a los candidatos socialista en futuras citas electorales. De hecho, advierte de que el Gobierno del PP “tiene sus días contados hasta el próximo mes de mayo, cuando la tolerancia volverá a Toledo y a toda Castilla-La Mancha, con García Page, y se afianzará en Puertollano con Mayte Fernández, evitando el gobierno de la derecha”.

En su declaración de intenciones, Izquierda Socialista insiste en que apoyará a los candidatos socialistas “para que hagan políticas socialistas, buscando por la izquierda la única salida posible de la crisis”. “Propondremos a los órganos de dirección de la agrupación local de Puertollano iniciativas para evitar los gobiernos de la derecha, que han logrado cifras récord en exclusión social y pobreza estructural”, señala.

“Proponemos la búsqueda de puntos de encuentro y acuerdos con los movimientos sociales y partidos políticos de izquierda con los que compartimos la defensa del estado del bienestar, y los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos. Hacemos nuestras las inquietudes y las reivindicaciones justas de las plataformas y colectivos de Puertollano, en cuya defensa nos encontraremos”, explica.

Además, Izquierda Socialista pretende “canalizar las sugerencias, propuestas e iniciativas de los compañeros que con frecuencia se expresan fuera del partido, bien sea por timidez, por decepción, o por no sentirse identificados con las políticas y decisiones adoptadas por los órganos del partido”.

Puedes consultar íntegramente el documento en este enlace.

Etiquetas: , ,

25 Comentarios »

  • ciudadano dice:

    Otra del clan Hermoso Murillo que sale a la palestra para crear club propio, ¿qué rentables fueron las obras públicas acometidas desde este ayuntamiento en la época de bonanza?, qué tiempos aquellos en los que Eva Morales era pupila de Joaquín Hermoso Murillo.

    Es vergonzoso que a estas alturas a los ciudadanos de puertollano se nos siga tomando por imbéciles.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Esta noticia, no se todavía como calificarla.. la dejaremos en el aire a ver cual es su evolución. me explico:

    La idea de una nueva corriente en el seno de PSOE local que pretende “canalizar las sugerencias, propuestas e iniciativas de los compañeros que con frecuencia se expresan fuera del partido, bien sea por timidez, por decepción, o por no sentirse identificados con las políticas y decisiones adoptadas por los órganos del partido” no solo era necesaria, sino vital para cambiar la LAMENTABLE TRAYECTORIA DEL PSOE EN PUERTOLLANO.

    Me consta que muchos de los que están en este grupo son totalmente contrarios a los dictados de la ejecutiva local y provincial del PSOE y a las formas de dirigir el Ayuntamiento.

    es sabido que por ejemplo incluso Eva Morales, que llego al Ayuntamiento de la mano de ínclito JOAKING, y perteneció al club del tacón.. fue capaz posteriormente de enfrentarse al cacique por graves diferencias de opinión.

    Hasta aquí bien, y la idea aparentemente es buena.

    El problema surge cuando por ejemplo empiezan diciendo que apoyan a MAITE FERNANDEZ para evitar el gobierno de la derecha.

    Sres. de IZQUIERDA SOCIALISTA¡¡ si problema no es el gobierno de la derecha; su problema es el gobierno de sus propios compañeros de afiliación. Todos ustedes son contrarios a la gestión de del gobierno del PSOE en PUERTOLLANO de los últimos 6 años, llevadas a cabo por el inputado joaking y su aprendiz Mayte la “Hermosa”

    entonces.. ¿A que viene ahora decir que se afianzan con MAYTE FERNANDEZ?

    Lamento decirles que si es así… pierden el sentido de “canalizar las sugerencias, propuestas e iniciativas de los compañeros”.. muchos os han dicho que no quieren este gobierno local.. ¡¡y lo sabéis!!

    Creo que de salida os habéis equivocado.

    Asín que semos

    • IMPOSIBLE dice:

      Permíteme que te aclare algún detalle…….

      Independientemente de las ideas politicas con las que se pueda mover esta agrupación., hay que partir de la base de que son las personas que las componen las que hacen inclinar un posicionamiento en uno u otro sentido.

      No te puedo hablar de Miguel Angel e Isidro., pues aunque los conozco no puedo sacar juicio de valor sobre sus valores y formas de trabajar.

      Pero lo que si te aseguro es que conocí y padecí a Eva Morales., en todo su apogeo siendo la responsable como concejala delegada en la Fundación Virtus.

      Engaños, amenazas, chantajes……ese era su dia a dia para profesores, alumnos, padres.
      Jamás pensé que pudiera encontrarme con una responsable politica con tanta desídia y hasta en algunos momentos algo de malicía.
      Siguió al pie de la letra todo el protocolo que su jefe el alcalde Joaquin Hermoso le transmitia en todo momento.
      Jugó con padres, alumnos., y sobre todo con profesores y personal de administración.

      Sólo cuando la crisis hizo mella en el propio consistorio., viéndose el alcalde obligado a reducir liberaciones de los concejales, siendo ella una de las afectadas es cuando se empezó a dar cuenta de que sus favores ante su jefe., no iban a ser correspondidos en manera alguna.

      Por último decir que si Eva Morales es una alternancia de cambio o de apoyo para un nuevo movimiento politico en este municipio………verdaderamente es que habremos perdido totalmente el norte.

      • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

        Pues amigo IMPOSIBLE.. estoy totalmente de acuerdo contigo..

        No me gusta la gente que rema a izquierdas o derechas según el momento y sus intereses, y al parecer la Sra. Morales así lo hizo.

        Lo que esta claro es que esta Sra. podría contar TODO lo que ocurrió en VIRTUS, y aclararnos una da las peores y mas pestilentes tramas del Ayuntamiento de Puertollano y su alcalde imputado.

    • Sabiondo dice:

      Tú pregúntale a alumnos y trabajadores de la Virtus y ya te contarán sus modos, formas y qué opinan *MODERADO*, que por su forma de actuar es más bien de la derecha rancia, de izquierdas poquito. Bueno, mejor que te pongan los alumnos algunas de las grabaciones que tienen de las reuniones con ella y te darás cuenta de la catadura de la Morales, una joyita.

      Tengo varios alumnos conocidos y he hablado con algún profesor, y yo alucinaba en colores.

      Brazo ejecutor del Imputado, hizo todo lo que le ordenaron por conservar los dineritos de su liberación, aunque luego se la quitaron y le sentó muy pero que muy mal.

  • ALVARO dice:

    madrecita, madrecita que se dediquen a trabajar en algo productivo, menudo manojo de don nadies, nos toman por tontos en puertollano, los dias los tienen contados ellos y no soy a fin a ningun partido, pero el problema es que no hay honestidad en los politicos.

    ahora que vienen las elecciones damos clases de honestidad y de hacer ………..nada claro porque no engañan a nadie, con ir de punta en blanco a pasearse tienen bastante, o la moralo o pepi, vaya representacion.

    que pena

  • claro dice:

    No engañeis a la ciudadania AUNQUE LA “MONA SE VISTA DE SEDA MONA ES Y MONA SE QUEDA “

  • Minerito dice:

    Si Eva Morales es un referente ideológico e intelectual es que estamos peor de lo que pensaba¡La decadencia del PSOE de Puertollano es una realidad¡

  • Pablo dice:

    Madre mía, *MODERADO* imconpetente del Psoe,,, ya demostró en su día lo inútil q es.

  • IMPOSIBLE dice:

    http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2010_02_09/09

    Ahi tenéis la hemeroteca. Su toma de posesión., fiel a su jefe y mentor., con el único propósito de apartarlo del punto de mira en lo que posteriormente desencadenó el escándalo Virtus.

    Por favor !!!…..que la memoria todavia está fresca.

  • Minero 8 dice:

    No olvidemos a su Papá íntimo de Hermoso *MODERADO*

  • jorge dice:

    Eso eso buscar puntos de encuentro,pues no eras tu concejal de contratación cuando lo de la plaza de toros? Que esta en el juzgado,pues acercate a el juzgado y le explicas.Lo mismo descubrimos sugerencias,ideas y propuestas que nos den luz en tanta oscuridad.Y tu Padre no trabajaba para Navarro PIquer por aquella época?GObiernos de derechas?Quien tiene grabados en oro en su escopeta?Cuantas sugerencias y preguntas!ojala se resuelvan.

  • Por la lucha dice:

    Estos fósiles del PSOE le llaman “Izquierda Socialista” a cualquier cosa.
    El PSOE actual es una de las dos caras de una misma moneda LA NOELIBERAL HISPANA, esa misma moneda y no me refiero al euro que nos ha robado a los trabajadores nuestros derechos y libertades para regalarselos a los que mas tienen.
    Los neoliberales hispanicos PPSOE, reformaron la Constitución española de un plumazo para entregar a los bancos la soberanía nacional, que no nos vengan ahora diciendo que son socialistas y de izquierdas, pues además de resultar una verdadera aberración, ya no cuela…

  • Ciudadano dice:

    Evita, hacer una corriente para apoyar a las dos candidaturas que tienen seguro que se presentan solo tiene un nombre: LAMECULISMO.

    Eso es apostar a caballo ganador, para si ganan a ver si se pilla algo. Vaya tela. Claro que si no es así a ver dónde vas con tu preparación y capacidad.

  • Minero 8 dice:

    Siempre tendrá un hueco en Body Bell.

  • claro dice:

    Por favor no insulteis a la izquierda con esta representacon:

    Miguel Angel Gonzalez antigua concejal y padre del de las PAH

    Isidro Rodriguez empresario de Algarabia Teatro
    y Eva Morales concejala de la Red Virtus “desaparecida”

  • Puertovamal dice:

    Madre del amor hermoso lo que hay que ver. La enchufada por el padre defendiendo posturas de izquierdas cuando ella es “ordeno y mando”.

    Así nos va, con esta cuadrilla no hay solución.

  • DonSinDin dice:

    Pero sabrá Doña Eva Morales lo que significa eso de Izquierda Socialista???? Porque hasta hace poco no creo que supiera lo que significaba PSOE.

    ¿este es el nivel?

  • DonSinDin dice:

    yo llamaria seriamente la atencion a la corriente izquierda socialista a nivel federal.

    Me da a mi que la constitucion de esta corriente con estas ‘cabezas’ no es si no un refugio para poder seguir dando saltitos para que les vean la cabeza y alguna se acuerde de ellos.
    Que el chollo se va acabando

  • verborrea tras verborrea dice:

    Criticamos y criticamos con razón y fundamentos, pero todo esto señores lo tendremos que demostrar en las hurnas el próximo mayo.
    Cambio ya!!!!!!

  • verborrea tras verborrea dice:

    Urnas, perdón.

  • MAITE dice:

    No si ya lo dicen vale mas una imagen que mil palabras, vídeos, fotos hacen mas daño que cualquier papel o documento público hoy en día, es como el sálvame deluxe, bueno habrá que enseñarle a la gente esto, para que? para hacer el milagro y que vean y a los juzgados también que nos tienen muy desprotegidos se llevan nuestros impuestos vilmente y los derrochan sin ninguna consecuencia. Según cuentan las malas lenguas desde TOR, darknet o red oscura ya están trabajando para ayudarnos en breve.GRACIAS AL PRECURSOR DE ESTE PROYECTO.

  • Mirada dice:

    Trepas, Trepas y Trepas,¿Esta Sra. era la que como concejala, no guardo cola, hace dos veranos, para pasar a Giblartar?

    Lo que tienen que hacer es trabajr por fortalecer el partido, y no por buscar atajos para llegar al ayuntamiento, Comunidad etc. etc.
    No hace falta crear una plataforma dentro del partido, para hacer el giro a la izquierd, que nunca debíeron perder. Oportunistas, en horas bajas del partido.

  • POLITICOS MUY TRAIDORES dice:

    PATETICO, PATETICO, PATETICO

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.