Inicio » Puertollano

Valdepeñas: El pleno aprueba por mayoría absoluta una moción en defensa de los afectados por Hepatitis C

- 26 enero, 2015 – 20:53Sin comentarios

El pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó con mayoría absoluta una moción conjunta presentada por el PSOE e IU en defensa de los pacientes afectados por Hepatitis C y de su derecho a recibir de forma urgente su tratamiento en el sistema sanitario público.

El portavoz del Gobierno, José Manuel Patón, señaló durante su intervención que “un medicamento que supone la curación del 90% de los enfermos, que afecta en España a 800.000 euros, con 12 muertes al día, evidentemente no puede estar en manos de unos cuántos que juegan al tablero económico, que lo podrán hacer en otras cosas pero en esto no”, aseveró. Tras el debate político, la moción se aprobó con los votos a favor del PSOE e IU, mientras que el PP se abstuvo y los tres concejales de UCIN sorprendieron a la corporación dividiendo su voto en a favor, en contra y abstención.

Durante la sesión plenaria también se aprobó el inicio del procedimiento de contratación del suministro de equipamiento informático y licenciamiento de sistemas operativos y paquete de ofimática, así como la renovación de cargos de la empresa pública Eseval, al no estar presentes ya en la corporación, para su posterior disolución, o la aprobación inicial del reglamento del fondo de acción social, entre otros puntos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.