Inicio » Manzanares

Manzanares: La capilla del Cristo de la Agonía estrena iluminación

- 27 enero, 2015 – 16:38Sin comentarios

La concejalía de Obras y Servicios de Manzanares ha iluminado el exterior de la capilla del Cristo de la Agonía, situada junto a la entrada a la localidad por la Avenida de Andalucía, frente a la plaza de toros. Esta mejora se encuadra dentro de las acciones de embellecimiento y conservación del patrimonio local que acomete el Ayuntamiento.
capilla
Una vez terminadas por parte de la Parroquia de la Asunción las obras de acondicionamiento e iluminación interior de la capilla del Cristo de la Agonía, el Ayuntamiento de Manzanares ha realizado su iluminación exterior, con lo que la zona, muy transitada en verano y en la que se encuentra el monumento de “La mano tendida”, gana en vistosidad.

La capilla alberga en su interior, ahora iluminado, las imágenes del Cristo de la Agonía y de Santa Lucía. Se ubica en el lugar donde el Viernes Santo 31 de marzo de 1809, en plena Guerra de la Independencia, se vivió uno de los capítulos más destacados de la historia de Manzanares con la concesión del perdón a la ciudad por parte de las tropas francesas, encabezadas por el general Sebastiani, ante la mediación del párroco Pedro Álvarez de Sotomayor con la imagen de Jesús del Perdón, a la que el militar de Napoleón impuso su fajín, que aún se conserva.

Cada Viernes Santo por la mañana, Manzanares cumple con la tradición de ir caminando por la Avenida de Andalucía hasta esta capilla del Cristo de la Agonía, al igual que hace más de dos siglos hicieron sus antepasados.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.