Inicio » Ciudad Real

El Club Rotario Ciudad Real entrega 12.000 euros a la alcaldesa para ampliar las becas municipales de comedor escolar

- 30 enero, 2015 – 17:35Sin comentarios

El Presidente del Club Rotario de Ciudad Real ha hecho entrega a la Alcaldesa de la capital de un cheque por importe de 12.000 euros para que el Ayuntamiento ciudadrealeño amplíe el número de becas de comedor municipales hasta que finalice el presente curso escolar.
rotario1
Rosa Romero resaltaba que “no hay mejor noticia hoy, Día de la Enseñanza, que poder decir que el Ayuntamiento de Ciudad Real garantiza un servicio escolar tan importante para las familias ciudadrealeñas más necesitadas, como es el de comedor, con estas becas que aseguran que sus hijos tengan esta primera necesidad cubierta con una dieta además variada, equilibrada y correcta, que en muchos casos no tienen y que, conscientes de esta necesidad, atendemos a lo largo de todo el curso”.

Recordaba Romero que este año el Ayuntamiento, a través de los servicios sociales municipales, tiene contemplada una partida de 74.000 euros, el doble que el año pasado, para sufragar el pago de 126 becas de comedor, que ahora con la aportación de 12.000 euros del Club Rotario se amplía a 27 escolares “por lo que con esta aportación, desde febrero y hasta final de curso, con el programa de 153 becas de nutrición escolar, llegamos desde el Ayuntamiento a la práctica totalidad de las familias solicitantes en Ciudad Real”.

Romero subrayaba igualmente la política de ayudas a las familias del Ayuntamiento de Ciudad Real, “que no solo se centra en las becas de comedor, sino también en otras ayudas como las becas de material escolar, o las ayudas a la natalidad a través del cheque-bebé”.

La alcaldesa agredecía y destacaba la intensa labor solidaria que el Club Rotario Ciudad Real lleva a cabo en la ciudad y su colaboración con el Ayuntamiento en este ámbito desde la responsabilidad social de centrar sus acciones en la ayuda a los colectivos más vulnerables.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.