Marín destaca la gran repercusión del I Congreso Internacional ´La Tauromaquia como Patrimonio Cultural´

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha destacado la gran repercusión en medios de comunicación y en redes sociales que ha cosechado el Primer Congreso Internacional ´La Tauromaquia como Patrimonio Cultural´ celebrado este fin de semana en Albacete, y que ha sido organizado por el Gobierno regional y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Así lo ha señalado en el transcurso de una entrevista en el programa “En Camisa de Once Varas” de Radio Castilla-La Mancha, donde ha aportado los siguientes datos respecto al Congreso: se han registrado 1.362.881 de impactos en redes sociales, 3.500 menciones en medios digitales y 282.000 apariciones en facebook.

Además, 50 medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales y cerca de 200 periodistas se acreditaron para dar cobertura a las mesas redondas, ponencias y conferencias que se han desarrollado en torno al Congreso durante los 3 días en los que ha transcurrido.

Para Marcial Marín, estos datos reflejan “el sentir mayoritario de los aficionados congregados en un Congreso en el que no sólo han participado castellano-manchegos, sino gente de toda España y de países con tanta tradición taurina como Portugal, Francia o Colombia”.

El titular de Cultura ha reiterado que el Primer Congreso Internacional “La Tauromaquia como Patrimonio Cultural” ha sido un éxito rotundo, y lo ha achacado al “trabajo incansable de muchas personas, entre ellas los propios aficionados, ganaderos y toreros”.

Festival Taurino, una demostración de afición y solidaridad

En alusión al Festival Taurino celebrado el sábado, a beneficio del Sagrado Corazón de Jesús “Cotolengo” y Cáritas Española, Marín ha agradecido “de corazón” el desinterés y altruismo demostrados por Diego Ventura, Enrique Ponce, Julian López “El Juli”, David Fandilla “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y José Garrido, por “dejar lo mejor de sí mismos en el ruedo y poniendo su granito de arena apoyando a este Congreso”. “Fue un Festival que nunca vamos a olvidar y de los que hacen afición”, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Si, sí,.. je je, el Festival Taurino nunca lo vais a olvidar…., ja ja ja ja ja ja, sobre todo tu Ama De Cospedal con la sonora pitada que recibió…. Hasta vuestros propios forofos del mundo del toro os pitan ¿qué habréis hecho?… Tengo el pálpito de que la pitada taurina huele a estocada política… TIC TAC TIC TAC TIC TAC…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img