Un comando predator y un alien harán de las suyas en Picón

Si el 25 de abril escuchas un chucheo en Picón, pon pies en polvorosa. Es probable que no se trate de una perdiz cantarina, sino de uno de los temibles predators que invadirán la localidad, compinchados con un alien, para deleite de vecinos y aficionados a los juegos de rol en vivo. Tras la exitosa Survival Zombie de Poblete, La caza del predator es la nueva propuesta que World Real Games, en colaboración con Hemoglozine, desplegará en Picón.presentacion-caza-predator-01

Este real game se celebrará el próximo 25 de abril por las calles, y en el interior de algunos edificios públicos, de Picón. El juego, como su propio nombre indica, consiste en cazar al predator. Una misión para la que los participantes deberán cooperar, a la vez que tratar de sobrevivir. Se espera que alrededor de 500 personas -o más, porque no es el límite- se citen en esta localidad, a tan solo 12 kilómetros de Ciudad Real.

Diego de la Concepción, director de World Real Games, Luis Eduardo González, director del festival Hemoglozine, Rafael Rodríguez, alcalde de Picón y Beatriz Ormeño, concejala de Festejos han presentado esta mañana en rueda de prensa esta actividad que pondrá patas arriba el municipio. Algunos vecinos no han podido resistir la curiosidad y han asistido expectantes a la presentación en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

presentacion-caza-predator-02«Pensamos en hacer aquí el juego porque tuvimos varias peticiones de vecinos y tras ver el éxito que resultó en Poblete, tanto para los vecinos como para las empresas del pueblo», comentaba Ormeño. «Es un día de fiesta». El juego comenzará alrededor de las 23:00 hora y tendrá una duración de aproximadamente seis horas. Al contrario de lo que ocurría en la Survival Zombie, los participantes tendrán varias vidas, no se eliminarán una vez que sean capturados por los actores disfrazados de pretadors.

La concejala de Festejos anunciaba que los participantes empadronados en Picón tendrán un 25% de descuento en el precio de la entrada, que será de 30 euros. Tanto Ormeño como el alcalde de Picón, Rafael Rodríguez, solicitaban la colaboración de los vecinos para que el evento se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, Luis Eduardo González adelantaba que el festival Hemoglozine tendrá lugar entre el 19 y el 25 de octubre. «Queríamos hacer una actividad muy previa al festival para abrir este año y qué mejor que hacerlo con esta actividad». Comentaba que será algo muy parecido a lo que se llevó a cabo en Poblete el año pasado. «Va a ser la bomba. Este año tenemos otros enemigos y animamos a todo el mundo a participar». Las inscripciones se pueden llevar a cabo en la web de La caza del predator y a través del Ayuntamiento de Picón.

Por último, Diego de la Concepción remarcaba que esta actividad es un juego y que los participantes tienen que disfrutarlo y vivirlo. «Queremos que sea tan real como una película, pero en lugar de verla y permanecer pasivos, se puede formar parte de ella».presentacion-caza-predator-08

«Llevamos trabajando un año en La caza del predator y estamos muy contentos. Traemos la novedad, que hasta hora no hemos utilizado, de un alien. Hemos fabricado un traje completo, que también estará involucrado en este juego», apuntaba Concepción. Como curiosidad, ha comentado que el traje de alien tiene un coste de alrededor de 3.000 euros y que la cantidad de actores y sorpresas que aparecen en cada juego depende de la participación. «Cuanto mayor es el presupuesto, mayores son las posibilidades».

La historia es bien sencilla: matar a los predator. La trama se adornará para que los participantes vivan la aventura. «Seguramente habrá que hacer de cebo y tratar de juntarlos a todos en un punto, conseguir los componentes de un explosivo y detornarlos para acabar con ellos», explicaba el director de WRG. Los jugadores tendrán seis horas para conseguirlo.presentacion-predator-nota

Cada vez que un participante sea eliminado por los predators permanecerá durante un tiempo de penalización en un hospital de campaña amenizado también por actores. «Cada vez que le maten irá aumentando ese tiempo de penalización, pero van a poder volver al juego, no como ocurría en Survival Zombie».

Vídeo de la presentación:

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img