Puertollano: El Gobierno regional invierte 691.000 euros en la edificación de la planta piloto de la biorrefinería Clamber

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 691.152 euros para la contratación de la ejecución de la obra de edificación de una planta piloto de I+D en Biorrefinería en el conocido como Proyecto Clamber, cuya sede se encuentra en Puertollano. Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, con este proyecto “vamos a situar a Castilla-La Mancha a la vanguardia de la investigación en materia de bioeconomía”.
clamber4
“Vamos a ser pioneros en utilizar productos procedentes de residuos de la agricultura, la ganadería y las industrias agroalimentarias, para obtener productos como plásticos, biocombustibles, biofertilizantes, biopesticidas o productos con alto valor añadido y gran capacidad para generar puestos de trabajo”, ha explicado.

Ejes principales de Clamber

A juicio de Leandro Esteban, “Clamber es una apuesta por el desarrollo de un sector emergente como la biotecnología”, que se va a asentar sobre dos ejes principales.

El primero de ellos es el lanzamiento de un programa de I+D que favorezca el desarrollo de bioprocesos para valorizar los tipos de biomasas existentes en la región, el conocimiento de la biomasa potencial de la misma y sus necesidades logísticas y el acceso del tejido industrial a la biotecnología.

El segundo se centra en lo que esta semana ha dado luz verde el Consejo de Gobierno: la construcción de la planta piloto de biorrefinería tecnológicamente avanzada, que permitirá el desarrollo de bioproductos innovadores.

Apuesta por la bioeconomía

“Castilla-La Mancha apuesta por la bioeconomía, porque gracias a ella vamos a poder reducir la dependencia de los combustibles y de las materias primas tradicionales, especialmente los fósiles, mejorando la competitividad productiva y consiguiendo una economía más eficiente y sostenible”, ha enfatizado.

El Proyecto Clamber cuenta con una inversión de 20 millones de euros, de los que un 80 por ciento son financiados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, y el 20 por ciento restante con fondos propios del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Y que contenta se ve a Maite Fernandez, actual alcaldesa de Puertollano, está contentisima del buen rollete que hay con la Cospe, gracias a MariJose.

  2. María José Ciudad ha limado tanto tantas asperezas entre el PP y el PSOE, jamás ha estado tan suave la conexión en Puertollano como ahora, que parecen uno, PPSOE. Hay que reconocerle el mérito, pocos lo hubieran hecho tan bien.

    • Claro el PP todavía no tiene candidato porque tienen que consensuar con el PSOE para que Puertollano no huela mal, ni parezca sucio o podrido.

      A estás alturas nadie habla del chorro de imputados, de los sobrecostes de las faraónicas obras de Joaquin Hermoso, ni nada que pueda dar tufo a irregularidades o corrupción como dicen, todo queda ahí en decir, no demuestran en los juzgados, tan solo señalan sin pedir responsabilidades a nadie y al juzgado se va con lo que hay a pasar el trámite, pero no porque haya intención de limpieza.

  3. No se como se repite la misma noticia en una semana. Cuando la Sra. Cospedal visita Puertollano, hacen esta declaración y ahora que se aprueba el presupuesto estimado, vuelve a publicar lo mismo.

    Pero por favor: ¿ Miciudadreal le va a hacer la campaña a la Sra. Cospedal en la Comunidad ????

  4. Verborrea, como te atreves a hablar de esa manera, de la primera representate de la ciudad de Puertollano.

    Pero. ¿ Como te atreves a hablar así de la situación de una mujer, tenga o no tenga algún cargo institucional?

    Eres un machista, diriás lo mismo si fuera un hombre y tubiera abultada su tripa, por alguna enfermedad de próstata. Como puedes ser tan grosero, y escribir con esas palabras que ya nadíe usa hace un siglo. Sabes lo que quiere decir embarazo ? Que falta de cultura. Me siento indignada, por el trato que se dá en este foro (por algunos parásitos ) a las mujeres.

  5. Mirada, pido mil disculpas si he ofendido a alguien, será un efecto de la fotografía pero parecía que estuviera embarazada.
    Para nada ha sido mi intención de meterme con alguien por ser gordo, flaco, calvo, etc.
    Repito, pido mil disculpas y perdón a Mayte, se le he llegado a ofender.
    Al contrario, es una mujer muy guapa de cara.
    Vuelvo a repetir, perdón.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img