Puertollano: La Policía Local lamenta la aparición de una oca «apaleada» pero no descarta que se trate de una pelea entre animales

La aparición de una oca muerta, que los vecinos aseguran que ha sido «apaleada» durante la noche en el parque de las Pocitas del Prior de Puertollano, ha provocado la indignación en las redes sociales y ha obligado a la Policía Local a responder a las demandas de investigación por parte de los ciudadanos. En su cuenta de Twitter @PuertoLocal092, y a requerimiento de los internautas, el cuerpo policial ha lamentado los hechos, aunque no descarta que la muerte se haya producido «tras la intervención de otros animales».

Foto colgada en Facebook por Beatriz Limón García
Foto colgada en Facebook por Beatriz Limón García

Los agentes aseguran que nunca se ha detectado violencia hacia las aves de las Pocitas del Prior. Aunque han condenado los hechos «si realmente no ha sido ningún animal de cuatro patas»,  la Policía Local advierte de que «peleas entre las propias ocas o la intervención de otros animales pueden ser la causa». «Nunca hemos detectado casos de violencia» en la zona, insiste. En todo caso, el cuerpo policial ha asegurado que «estará atento», y ha subrayado que su compromiso por la defensa de los animales es «firme».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Que se peleén entre ellas, puede entenderlo, pero como consecuencia de otros animales de cuatro patas. ¿ A que animales se refieren ? Perros sueltos, o dueños que llevan a sus perros a divertirse un rato a costa de las ocas ? no acabo de entender por donde van.

    Hay demasiadas cosas que ocurren con los animales, cuando no son cazadores, son perros en un contenedor, cuando no la casa de los horrores. Por cierto ¿Se ha actuado contra el impresentable, de la casa de los horrores ? Espero y deseo que si es así, lo sepamos los ciudadanos, ya que los que son capaces de hacer esto con los animales, no me estrañaría, que arremetiera contra las personas, por cualquier tontería. Esperemos que no se repita.

    El maltrato animal, es un acto de cobardía, de falta de cultura, que hay que ir acotando con actos por parte de la autoridad, de forma contundente.

    • El tema de la casa de los horrores considero que es un delito de maltrato animal y si no se han hecho diligencias, que las hagan es su obligación. Manuel la policía tiene muchos frentes abiertos, no estoy de acuerdo con usted, las vigilancia y los recursos de la policía hay que gestionarlos de forma eficiente e intensificar la vigilancia ante actos como este. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img