De Lara explica el funcionamiento de la Diputación de Ciudad Real a estudiantes del IES Ramón Giraldo de Infantes

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha participado en una charla-coloquio con estudiantes de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria «Ramón Giraldo» de Villanueva de los Infantes.
giral
De Lara les ha explicado las gestiones que se llevan a cabo desde la Diputación Provincial y las funciones que cumple esta administración en el entramado administrativo del Estado español.

«Las Diputaciones, pese a quien les pese y alegre a quien alegre, son imprescindibles. Son entes supramunicipales que sirven para dar cobertura y aseguramiento de servicios a los pueblos pequeños. Siempre, en un país con un alto minifundio como es España, como es Castilla-La Mancha o como es la provincia de Ciudad Real, se seguirán precisando de servicios que estén por encima de su nivel territorial», ha comentado.

Ha indicado además que en el primer trimestre de esta año, aún sin concluir, se han desplegado recursos en materia de empleo, en planes de obras, en emergencia social, incrementando el plan de carreteras «y seguiremos teniendo recursos para hacer más cosas».

En un formato de charla ameno, el presidente de la Diputación a preguntas del jefe del Departamento de Filosofía, Antonio Sancho, y de los propios alumnos, además de revelar aspectos personales de su dedicación a la política desde que era joven, ha ido desgranando las distintas funciones y trabajos que se gestionan desde esta institución provincial, su utilidad en la vida pública y como la crisis ha influido en el ámbito de sus competencias.

El presidente de la Diputación, que ha sido presentado por el director del centro, Raúl Martín, ha participado en esta acción cultural que desde hace tres años el IES «Ramón Giraldo» realiza con el objetivo de acercar a los alumnos de Bachillerato, aspectos de la vida cotidiana, en esta ocasión vinculada al mundo de la política, para una mejor comprensión y entendimiento de todo lo que se mueve a su alrededor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img