Ciudad Real: Pilatos estrenará un «escudo del romano» y un estandarte 

La Hermandad Ecce Homo (PILATOS) celebró Asamblea General, en la que, tras aprobar las cuentas y presupuesto, el hermano mayor, Antonio Oraá, dio a conocer las novedades de cara a la próxima Semana Santa ciudarreleña.
pilatos
Así, este año el paso de Pilatos contará con un nuevo «escudo del romano», que se perdió hace años, además de presentar también un nuevo estandarte sobre una pintura antigua.

Otra de las novedades de una de las más conocidas, seguidas y tradicionales hermandades de la Semana Santa de la capital, será que contará con 17 nuevos tambores, entre niños y jóvenes, en la Banda de Tambores de esta Cofradía. Durante el año 2016 se quiere contar también con cornetas, como uno de los objetivos para el próximo año.

Otros puntos analizados en la Asamblea es la labor del apostolado de la Hermandad, una de sus principales funciones, además de agradecer a los hermanos que han trabajado durante este año para que Pilatos sea, de nuevo, referencia en la Semana Santa de Ciudad Real y la labor pionera de acogida de niños tanto para la Banda como para la “escuela de costaleros”, que es una verdadera semilla para el éxito de esta Hermandad y de la Semana Santa. En este sentido, dijo, que se está a la vanguardia en este capítulo esencial para preservar y proyectar lo nuestro.

Antonio Oraá volvió a destacar el trabajo de los costaleros de Pilatos, con su Paso tradicional que es tan seguido por todos y un cada vez mayor número de peticiones para salir en procesión los Jueves Santo, así como las funciones que tiene la Casa de la Hermandad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img