Elena Madrigal, nueva coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha

La doctora Elena Madrigal es la nueva coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia (RHHH) de Castilla-La Mancha, tras la jubilación de Antonio Rubio Villater. Madrigal es hematóloga, cuenta con un importante currículum profesional y realiza una labor excelente como directora del Centro de Trasfusiones del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
madrigal
La Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia coordina la actividad de los tres centros regionales de transfusión ubicados en Toledo, Ciudad Real y Albacete y mantiene una intensa relación con la sociedad civil a través de las distintas Hermandades de Donantes.

Para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la incorporación de Elena Madrigal a la coordinación de la RHHH “supone un impulso a una parte vital del sistema sanitario cuyo reto inicial es garantizar la seguridad transfusional a los pacientes y dar mayor visibilidad a los donantes, los verdaderos héroes que regalan vida a los demás”.
Asimismo, está implantado un sistema de hemovigilancia que garantiza el seguimiento desde la donación hasta la transfusión.

Al nombramiento de Madrigal se suma el de la doctora Natalia Hernández de León, hematóloga del Complejo Hospitalario de Albacete que a partir de ahora será la responsable del Centro de Trasfusiones de Albacete, en sustitución de Antonio Rubio Villater que ha dirigido el centro hasta su jubilación.
Amplia trayectoria

Elena Madrigal Sánchez es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especialista en Hematología y Hemoterapia. Es Facultativo Especialista del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde 2003 y ha ejercido profesionalmente como Especialista Adjunto de Hematología y Hemoterapia en el Banco de Sangre del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas y en el Centro Regional de Transfusión del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde desde el 2012 es Jefe de Sección y donde actualmente ocupa el cargo de Directora.

Tiene una larga trayectoria en actividades científicas de investigación, con numerosas publicaciones y comunicaciones en congresos y conferencias, así como participaciones en actividades docentes.
A partir de ahora Madrigal asume las funciones de coordinación de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha y mantiene la dirección del Centro de Trasfusiones de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img