Diecisiete asociaciones de pacientes plantean sus aportaciones para el nuevo Hospital de Puertollano

Representantes de diecisiete asociaciones de pacientes con presencia en la comarca de Puertollano se han reunido hoy en el Hospital Santa Bárbara con el equipo directivo del Área Integrada en el marco del ciclo de encuentros para diseñar el futuro Hospital de Puertollano, según informa el SESCAM.
hospitalpuerto1
El objetivo de la jornada es tomar en consideración las aportaciones de las distintas entidades y sumar ideas para “configurar entre todos el proyecto del hospital que queremos para la ciudad”, ha manifestado en gerente del Área Integrada de Puertollano, Francisco Luna, durante su intervención.

Para Luna “es fundamental que tanto los profesionales como los pacientes, a través de las asociaciones que les agrupan, planteen su punto de vista y tomen la palabra”. El objetivo es que el proyecto del nuevo hospital esté configurado “tomando en cuenta las necesidades del paciente y sea éste el punto de partida de todas las actuaciones”, ha concluido Luna.

Tras el encuentro se ha acordado que los responsables de las asociaciones de pacientes elijan a cuatro representantes que representen a todo el colectivo. Ellos se encargarán de transmitir de forma permanente sus propuestas a la Gerencia del Área para que “el debate sea más enriquecedor, fluido y trabajemos juntos, de la mano de los profesionales, durante todo el proceso”, ha manifestado Francisco Luna.

La reunión con los representantes de distintos colectivos forma parte de una segunda fase de trabajo en la que se abre el proceso a la participación con el fin de escuchar y sumar las propuestas de asociaciones de pacientes, profesionales y expertos al proyecto. Previamente se ha avanzado en perfilar el comportamiento demográfico de la zona, las patologías prevalentes en la población y las necesidades asistenciales que requieren, cartera de servicios o dotación tecnológica, entre otras guías de estudio.

Reunión informativa con la Junta de Personal

Paralelamente al encuentro con las asociaciones de pacientes para diseñar el futuro Hospital de Puertollano, el equipo directivo del Área Integrada ha mantenido una reunión con la Junta de Personal del Hospital Santa Bárbara para informar de los pasos que se están siguiendo en este marco y las líneas definidas para las próximas semanas en las que continuarán las reuniones con distintos colectivos.

Durante la reunión Francisco Luna, ha manifestado la importancia de contar con el esfuerzo y las aportaciones de todos “para alcanzar consensos que nos permitan avanzar hacia una realidad a la que estamos dando forma junto a los profesionales, los pacientes y los propios ciudadanos con su entusiasmo”.

La planificación del nuevo Hospital “nacerá de un proyecto consensuado entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los profesionales y las asociaciones de pacientes”, ha señalado Luna durante la reunión con la Junta de Personal.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Todo de lujo, pero para cuando en que sitio se ubicara, en que tiempo esta previsto emplazar y empezar la obra, lo demás canto de sirenas.

  2. Desviar los graves problemas que tiene en su hospital: falta de personal, medios y listas de espera. Es lo que le interesa a este gerente.

  3. Si antes creán una plataforma, antes sale el Sr. Gerente a reunir a la gente, para nada más y nada menos, aporten ideas de como quieren el Hospital.

    Pero que tomadura de pelo es esta, el Sr. Gerente, que no sale a los medios, cuando hay problemas denunciados por lo sacrificados pacientes y ahora reune a cuatro, se hace la foto y se quedan tan anchos.

    Menudo caramelo le han puesto en los labios a los ciudadanos, para que se entretengan con el nuevo hospital.

    Al Sr. Gerente, le pagan por hacer campaña, o por gestionar y exigir más recursos para el mejor funcionamiento del hospital actual. Que se centre en el hospital que hay, que cuando hagan el nuevo, ya hablaremos. Privado, Privado y Privado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img