Más espectáculos para la Feria de Mayo de Puertollano: Manu Tenorio, David Barrull y Decai se suman con entrada gratuita

La concejala de Festejos de Puertollano, Ana Muñoz, ha presentado hoy el programa completo de la Feria de Mayo de la ciudad minera, que comenzará el 30 de abril con el pregón del técnico superior de Cultura Eduardo Egido. Numerosas actuaciones salpicarán los días de feria hasta el 10 de mayo, tanto en la caseta municipal como en la Plaza de Toros.
anamuñoz
A los espectáculos ya anunciados de Loquillo, El Pescao y la danza de Rafael Amargo se suma ahora la gala de Radio Olé, con entrada gratuita por invitación, que traerá el 8 de mayo al coso polivalente a artistas como Manu Tenorio, David Barrull o Decai, entre otros.

Destaca también el espectáculo de caballos al compás de la copla, el 3 de mayo en la Plaza de Toros a las 19,00 horas, a un precio de seis euros en taquilla y cinco en venta anticipada.

Los días del niño, con el precio de las atracciones a 1,50 euros, serán el 30 de abril, jornada inaugural, entre las 19,30 y 21,00 horas; y el 6 de mayo.

El Consistorio ha destinado a la Feria un total de 96.576 euros, cifra similar  a la invertida el año pasado, ha asegurado Ana Muñoz.

La concejal de festejos, Ana Muñoz, ha desgranado una programación que se iniciará el 30 de abril con el pregón que Eduardo Egido Sánchez, ofrecerá a las 19,30 horas, en el Auditorio Municipal.

Egido es técnico superior de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, autor de varias novelas, muy involucrado con la actividad social y cultural de la ciudad y que durante los últimos años se ha encargado de presentar a los distintos pregoneros y que en esta ocasión cambiará su papel.

El acto estará precedido por la entrega del premio a Ernesto Colás como ganador del certamen del cartel anunciador y en el que también contará con la participación de la Coral Polifónica Puertollano.

A las 21,30 horas, la alcaldesa, Mayte Fernández, Corporación Municipal y pregonero cortarán la cinta inaugural en el arco de entrada al ferial, mientras que la Banda Municipal de Música interpretará el himno nacional. Una jornada inaugural que se completará con la actuación de Requiebros del Sur y de la Orquesta Pura Vida en la carpa municipal.

El Pescao, Loquillo y Manu Tenorio de concierto

En la feria habrá tres conciertos en la plaza de toros. El 7 de mayo (22 horas), con un cartel formado por El Pescao (ex componente de El Canto de El Loco) y Fran Hervás. La entrada será gratuita con invitación que pondrán a disposición de los ciudadanos a partir de la próxima semana.

El 8 de mayo (22 horas), concierto de Radiolé, con la participación de Manu Tenorio, De Cai, Calaita, Maki, La Morena, La Húngara, Sergio Labandón, Sara Salazar y Marina. La entrada también será gratuita con invitación.

La terna de conciertos la cerrará Loquillo el 9 de mayo (22 horas), que estará precedido en el escenario por Estado decepción. El precio de entrada es de diez euros, que ya se pueden adquirir de forma anticipada en Televenta CCM.

Festejo taurino, los caballos y la copla

El 2 de mayo habrá un festejo taurino con una corrida de toros con los diestros Víctor Puerto, Antonio Ferrera y Daniel Luque, con ganado de Alcurrucén.

También en el coso el 3 de mayo, a las 19 horas, se ofrecerá un festival de caballos al compás de la copla con la actuación de los artistas Cristian Montilla, Elena Bella, Paco Navarrete y María Córdoba. El precio de venta anticipada es de 5 euros (Bar JJ y El Mesoncito) y de 6 euros en taquilla.

El musical Tarzán y la danza urbana de Rafael Amargo

El teatro, el cine y la danza serán otros de los ingredientes de esta feria. Este mismo sábado (30 de abril) en el Auditorio se representará “Cena con amigos” con Gloria López, José Olmo y Orencio Ortega, con precio de entrada de doce euros.

El día 2 de mayo se estrenará el cortometraje “Ellos” de Sergio González. El día 6, a las 21 horas, se presentará el espectáculo de danza “Al Aire” con la compañía de Rafael Amargo, con un precio de entrada de 15 euros.

El 7 de mayo se ofrecerá el espectáculo infantil “ Tarzan, el Musical” vendrá a Puertollano con la Compañía Rodetacón Teatro, patrocinado por Repsol, con un precio de entrada de tres euros, con dos funciones a las 18 y 20 horas.

Música en directo al mediodía y por la noche

La música en directo estará presente en el ferial al mediodía, franja horaria a la que acuden numerosos puertollaneros y visitantes a disfrutar de la comida en los chiringuitos y en las casetas. Los días 1 y 8 de mayo a las 14 horas actuarán Andalucía en La Mancha; el día 2, Arte y Compás; el día 3, Arte Cortijero y Aires Flamencos; Puntito Kanalla el día 9 de mayo y Aires Flamencos el 10 de mayo.

Noches de orquesta

En la caseta municipal también habrá noches de verbena con Caribbean Show (2 de mayo), Trío Blanco y Negro (4 de mayo), orquesta Musical Medina (5 y 6 de mayo), Orquesta Rocher (7 de mayo), Orquesta DDMusic (8 y 9 de mayo).

Días del niño y fiesta para mayores

Los más pequeños tendrán las atracciones a precios más asequibles, a tan solo 1,50 euros el 30 de abril, de 19,30 a 21 horas y el 6 de mayo durante toda la jornada.

También nuestros mayores tendrán su particular fiesta el 5 de mayo a las 18 horas, con una merienda en la caseta municipal en la que actuarán Alicia (ganadora de A tu vera), Aurelio, María Bolkan (vedette), Paco Calonge (humorista) y el mago Antonio Hidalgo.

La moto de Marc Márquez

La programación se completa con el concierto de la Banda Municipal de Música el 3 de mayo, a las 12,30 horas, en la Concha de la Música; Repsol Racing Tour del 6 al 10 de mayo con una exposición multimedia con la moto de Marc Márquez y un circuito hinchable de motos infantiles en la Glorieta de Virgen de Gracia; y el VI Torneo de Póker organizado por la peña Cohete Sport en la plaza de toros el 10 de mayo, a las 15 horas.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Joder que plantel je je… quienes son «Decai»..? si eso suena a Kinkalla y gitaneo….., lo que quiere este equipito de gobierno actual…anda queeee

  2. Eso toda la diversión gratis, para que parezca que esto va bien y os voten, en vez de crear trabajo, diversión a todo tren que pagamos con dineritos de todos.

    Menos diversiones y más crear empleo.

    • eso mismo iba a escribir yo al leer el titular de la noticia. pan y circo. con estas cosas mantenemos entretenidos al personal, nos hacen olvidar lo nefasto de estos 4 ultimos años y a rezar a ver si la gente solo se acuerda que en mayo hubo 2 conciertos gratis y asi que les voten

  3. Un disparate el gasto de 90.000 euros – según nos quieren decir – para un plantel tan cojo; eso sí pan y circo para los mismos que se acercan las elecciones y hay que tenerles contentos.

  4. sabias decisiones de los que nos gobiernan, para callar a la plebe con distracciones y jolgorio. Y cuando van a fomentar el empleo? Lo pero de todo es que encima este año volverán a ganar las elecciones! Cambio de gobernantes para el pueblo, YA!

  5. Egido tecnico de q? Me parto carnet del Psoe desde el año 1 . Q pena de verdad, con miles de novelad vendidas eso si. Me sigo partiendo, estos del psoe mienten mas q cag…y se creen sus propias mentiras.
    eso si con la feria la gente se olvida ahh pero con tifo el trabajo q hay en pllano la feria estara mas llena q la de sevilla

    Ay q pena

  6. Madre mía, y el paro subiendo, cerrando empresas en este pueblo, y el número de habitantes bajando,,, y estos tan felices por una programación de feria de mierda,,,con un pastón de nuestras costillas que sale todo eso,,pero q sigan, q sigan votando a este $psoe$. Virgencita que me quede como estoy.

  7. ale pues seguir votando al PPSOE Y ESTO SEGUIRÁ IGUAL O PEOR. 90.000 EUROS EN FERIAS?? no es mejor dar trabajo a 90 personas (familias) a 1000 e cada una?. Q asko de pueblo, de ayuntamiento y de todo.

    PD: 90.000 pavos para?? para nada, para intentar» quedar bien

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img