Marín asegura que la lectura es un “gran instrumento para conseguir una sociedad más preparada, más formada y más libre”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha agradecido hoy el papel de los bibliotecarios y los profesores a la hora de inculcar la difícil tarea de leer a los más pequeños, “con la que contribuyen a sentar las bases de la sociedad que queremos para Castilla-La Mancha: más preparada, más formada y con un mayor espíritu crítico”.

Así lo ha manifestado Marín durante la presentación del libro “La Cocina Encuentada de El Quijote II”, escrito por Teresa Pérez Hernández, que ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, “una parada ineludible en el itinerario cervantino que nos abre las puertas para comprender y conocer las claves sobre el Caballero de la triste figura y su leal y fiel escudero”.

La cocina encuentada de El Quijote II

Marcial Marín ha recordado que el libro que hoy se ha presentado con el “sugerente” título de “La cocina encuentada de El Quijote II”, es una obra en la que su autora “aúna la lectura, la educación y la buena alimentación como bases para una vida mejor”.

En esta ocasión, nos propone un viaje novelado por la biografía de Miguel de Cervantes y por la novela más universal de toda la historia. “Nadie será ajeno a los tesoros que encierra este libro”, ha asegurado Marín.

Plan de Fomento de la Lectura y la Comprensión Lectora

El titular de Cultura ha resaltado que en un año como éste “son muchas las iniciativas y actividades en las que estamos participando para dar el máximo relieve a este IV Centenario de la Publicación de la II Parte de El Quijote, desde conciertos, exposiciones artes escénicas”. No obstante, a su juicio, “el mejor tributo que puede rendirse a la obra más editada y traducida de la historia, solo superada por la Biblia, es crear el hábito lector entre nuestros escolares”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img