El Ayuntamiento de Puertollano dona 300 euros a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer

La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer ha realizado su cuestación anual en Puertollano y la alcaldesa, Mayte Fernández, ha mostrado el apoyo municipal a este colectivo con la entrega de la aportación anual de 300 euros a los directivos locales en la mesa instalada en la plaza de la Constitución, según informa el Consistorio en una nota.
aecc
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, subrayó que esta jornada ha servido para comprobar que Puertollano es una ciudad muy solidaria y que se vuelca en las causas justas y sobre todo en lo que tiene que ver con la salud. “Un dinero que servirá para la investigación y mejorar la calidad de vida de los enfermos y para ello desde el Ayuntamiento los apoyamos en nombre de los ciudadanos”.
Doce mesas

En distintos puntos de la ciudad se han instalado doce mesas en las que se ha pedido la colaboración de los puertollaneros. Según la presidenta de la Asociación, Pilar Montoya, la mayor parte de la recaudación va destinada a becas de investigación, pero también a apoyo psicológico de los que padecen esta enfermedad y la aportación de camas para que los enfermos terminales puedan estar juntos a los suyos en su propio domicilio, así como pelucas o sillas de ruedas.

La Asociación ha concluido las chocolatadas solidarias en los distintos barrios y ahora continuará con la campaña preventiva de melanomas de cara al verano.

En España hay un millón y medio de pacientes y se diagnostican más de 200.000 nuevos casos anuales. Cerca de 565.000 personas participan en los programas preventivos de esta asociación y 438.000 han recibido apoyo psicológico, social y emocional.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡300 Euros!! en nombre del Ayuntamiento de Puertollano.

    Me parece muy poco viniendo de una ciudad tan grande como la que quiere la alcaldesa y muy poco para la utilización que de esa foto ha hecho para campaña electoral en sus «momentos que hacen ciudad».

    Como vengo diciendo los Sres. del PSOE local, predican pero no dan trigo. ¿Ya no recuerda nadie las «donaciones» al Club de futbol Puertollano? Esas no fueron de 300 euros precisamente

    ‪#‎Asínquesemos, ‪#‎yovoycontrolls‬

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img