El jurado de la III Edición de los Premios Airén destaca la calidad de los vinos presentados a concurso

El jurado de la III edición de los Premios Airén destacó en la cata a ciegas que se celebró en la mañana del 30 de abril la alta calidad de los vinos presentados a concurso. «La apreciación de un jurado profesional dirigido por el sumiller Pedro Sarrión refuerza el buen trabajo que están haciendo las bodegas por otorgar al Airén el lugar que se merece» , indicó Rafa Noguera, miembro de Wine Connection, la empresa que organiza el concurso.
wine
En total, se han presentado 58 muestras de 50 bodegas de Castilla-La Mancha en cuatro categorías: jóvenes, ecológicos, ensamblados y espumosos. Excepcionalmente, también se ha presentado un mistela, pero fuera de concurso. De todas ellas, saldrán una medalla de oro y otra de plata, pero el vino que obtenga la mayor puntuación absoluta se alzará con la Gran Medalla de Oro.

Además, se otorgarán distinciones en todas las categorías a aquellos vinos que hayan obtenido una mejor puntuación.

13 de mayo: la entrega

A la espera de que se haga público el resultado de las votaciones, Wine Connection anunció que la entrega de premios se celebrará dentro del marco de FENAVIN, el próximo 13 de mayo, a las 13 horas. Será un acto con marcado carácter gastronómico, ya que cuatro chefs conocidos de la región maridarán cada uno de los cuatro mejores vinos con tapas de autor. Después del mismo, los asistentes podrán probar tanto los vinos ganadores como las tapas, especialmente diseñadas para que mariden con cada uno de los premiados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img