El PP presenta sus medidas sobre transparencia y participación para Ciudad Real

El Partido Popular propone, de cara a la próxima legislatura, medidas de ahorro en el gasto, beneficios fiscales, la creación de un Consejo de la Transparencia y el Buen Gobierno y extensión de la red wifi municipal a más zonas de la ciudad.

poveda-galisteo “El programa electoral de Rosa Romero mantiene un claro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, aprovechando las nuevas tecnologías para hacer una gestión más cercana y participativa”. Así lo ha asegurado Miguel  Ángel Poveda, número 12 de la candidatura, que ha vuelto a recordar al resto de candidatos que concurren a las elecciones municipales en Ciudad Real “que publique sus declaraciones de bienes, actividades e intereses como ha hecho Rosa Romero, porque  a día de hoy, no lo han hecho“.

“Hablan de paredes de cristal pero están parapetados en muros de cemento y no cumplen con lo que los ciudadanos reclaman de los políticos, transparencia”, ha aseverado el actual concejal de Hacienda capitalino.

Ciudad Real transparente y beneficios fiscales para empresas y ciudadanos

Con la transparencia como tema central de la gestión, el programa con el que concurrre Rosa Romero mantiene el compromiso con la estabilidad presupuestaria, la austeridad en el gasto y la eficiencia en la gestión, con una serie de medidas para hacer una ciudad más moderna y transparente.

Además , como ha asegurado  Miguel Ángel Poveda, se continuará incentivando la creación de empleo con medidas de política fiscal como beneficios para empresas de nueva implantación y la utilización de energías renovables, rebaja en el IBI hasta el 5% y de un 50% en el impuesto de vehículos a los ciudadanos que adquieran vehículos eléctricos, híbridos, GLP o con cero emisiones de CO2, asimismo se ampliarán las bonificaciones fiscales en caso de domiciliación y fraccionamiento de tasas e impuestos.

Una administración cercana, sencilla y austera

“Trabajar por una administración más moderna, sencilla y cercana”, es el objetivo del PP para la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Ciudad Real con medidas como la ampliación de los trámites y gestiones que se pueden realizar desde el domicilio , la simplificación de los procedimientos administrativos mejorando el acceso de las pymes a los contratos públicos se impulsará la Estrategia de Datos Abiertos, que consiste en la publicación de datos abiertos, fomentando su uso a través de concursos de ideas.

En cuanto a las medidas de ahorro del gasto y eficiencia en la gestión, el número 12 de la candidatura de Rosa Romero, ha detallado que se establecerá una central de compras , se reorganizarán los espacios en edificios públicos municipales para evitar la dispersión y el ahorro en gasto corriente y se fomentará la colaboración público-privada como mecanismo para mantener la inversión en la ciudad y contribuir a la mejora de la productividad y competitividad.

Una ciudad más moderna, abierta al ciudadano y que usa las nuevas tecnologías

Por su parte Aurora Galisteo,  número 10 de la candidatura de Rosa Romero, ha desgranado las propuestas” para hacer de Ciudad Real una ciudad más moderna y abierta al ciudadano y a las gestiones en red mediante la tecnología “que pasan , ha anunciado, por la creación de la Concejalía de Innovación, para iniciar la transformación del Ayuntamiento y trasladarlo a la ciudad“.

Desde esta nueva área, ha dicho Galisteo, se pondrá en marcha un Plan Director de Innovación, dentro del proyecto de Smart City, para diseñar un modelo de ciudad moderna y sostenible basado en el uso de las nuevas tecnologías.

Este impulso en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios municipales y la atención ciudadana, incluye también el desarrollo del espacio virtual “Barrios”, dentro de la web municipal con información específica de cada barrios, sus asociaciones, fiestas, etc. y la extensión de la red wifi municipal para dar cobertura al mayor número de zonas , ampliando en centros sociales, paradas de autobuses o parques.

Para mejorar la utilización de las plazas reservadas para personas de movilidad reducida, se implementará un sistema de gestión de aparcamiento inteligente que consiste en la sensorización de las plazas de aparcamiento destinadas a usuarios de movilidad reducida, y en aras de aumentar la participación ciudadana, se impulsarán las consultas de opinión de los ciudadanos sobre determinados asuntos municipales y sobre la calidad de los servicios.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. O sea que la zorra es ahora la mejor opción para guardar las gallinas. El PP de la corrupción, de la Gürtel, de la Púnica, de Cospedal por plasma es el paladín de la transparencia y de el cambio seguro.

    Es que me pinchan y no me sale sangre.

    No hace un año este ayuntamiento de Rosa Romero era de los más oscuros de España y ahora que han subido puestos por cuatro arreglillos se quieren vender como si fueran la Fundación Transparencia.

    Dónde está la contabilidad en la web, dónde los contratos de asesores y de empresas de confianza. Dónde el control de la deuda viva y de los intereses que pagamos.

    Si solo hay que ver las pegas que ponen para hacer una pregunta en el pleno, para obtener información o ver la teleroro.

    Venga un ejercicio de transparencia: qué ha pasado con los 12 millones de tesorería? A ver, un listado de gastos en este foro como respuesta. Porque tengo la sensación de que se han gastado en alicatados de cara a las elecciones. Estos dos de la foto me lo pueden aclarar? A ver la aspirante a concejala, que se moje.

        • Joé, ni siete minutos y ya estás contestando. Limpiate la espuma de la comisura plassster boxeeeeer. De ilusión también se vive.

        • Mira, se os ve el plumero, porque no solo sois cortitos, sino que no tenéis argumentación alguna. Solo el insulto (cosa muy culiparda, por cierto). Así no se defiende el puesto. Así, simplemente os tiráis tierra encima de la cabeza.

          Se os ha acabado el chollo.

  2. ayyyyy pero a AURORA que haces en el PP , pero si aun recuerdo cuando subías a la sede del al lado (la del PSOE) para hacer tu trabajo y en los momento de relax los ponías a caldito a los del PP de Gil Ortega y PP en general…..

    bueno……. otra Maria Dolores Merino (RURAL WOMAN) , vamos que los del PSOE porque no te han dicho nada … que no pa ya que vas………

    pero puedes estar tranquila que los del PSOE de la diputación no te van a hacer nada , por lo del lanza y eso … no son como los del PP en la Junta que cuando llegaron todos eran rojos … imagínate , te puedo contar alguna caso…..

    bueno bonita, como buena rubia que eres ale … en la oposición espero verte

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img