Globalcaja HXXII lanza su programa de inglés y emprendimiento para jóvenes

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha presentado hoy su nuevo programa Start Up English en Ciudad Real, una actividad dirigida a  niños y jóvenes de Castilla-La Mancha con el fin de que aprendan inglés y adquieran nociones de emprendimiento, mientras se divierten en Irlanda. En la rueda de prensa han estado presentes la directora de la Fundación, Carla Avilés; el director territorial de Ciudad Real de Globalcaja, Miguel Ángel León; y el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez.

globalcaja
en la imagen, de izq. a dcha., Avilés, León y Jiménez

Con esta iniciativa, los castellano-manchegos de 11 a 18 años que lo deseen viajarán a Irlanda durante tres semanas para aprender o perfeccionar el idioma inglés a la vez que para iniciarse en emprendimiento e innovación durante unas vacaciones que en las que se combina la formación con un componente lúdico.

Carla Avilés explicó que la Fundación, destinada al desarrollo socioeconómico, ha trabajado en formación para diferentes sectores y considera que ha llegado el momento de dirigirse a los jóvenes con un programa que cubre una necesidad detectada de aprendizaje de idiomas, ya que “la internacionalización es algo que ya está aquí”. “Donde hay emprendedores, hay generación de riqueza, y por ello Globalcaja Horizonte XXII ha diseñado un programa que dote a los jóvenes de unas habilidades que en el mundo anglosajón están muy extendidas pero que en España aún no”, informó. No hay que olvidar, detalló la directora, que es un programa con un alto componente de ocio porque los jóvenes y niños van a pasar tres semanas de vacaciones. Además, aseguró, la Fundación beca con 500 euros cada matrícula y Globalcaja ofrece financiación en condiciones muy ventajosas.

Comprometidos con el futuro

Miguel Ángel León afirmó que Globalcaja no sólo se compromete con el presente, sino en el futuro, “y ese son los jóvenes”. La internacionalización sólo se gana con el conocimiento idiomático; hemos de preparar a nuestro jóvenes para superar las barreras idiomáticas, aseguró. A ello se suma que las mayores potencias forman a sus jóvenes en habilidades de emprendimiento; Globalcaja, a través de su Fundación, crea Start Up English, que va financiado por la entidad con un préstamos al 0% de interés y cuatro meses de plazo de amortización.

Por su parte, Carlos Jiménez explicó que Hatton Events, la oficina técnica del programa, tiene 25 años de experiencia realizando actividades, un porcentaje importante dirigidos a jóvenes en programas formativos. Las familias, los centros, el programa educativo y de ocio, la seguridad y la comunicación, son los puntos que se cuidan especialmente en este programa, informó, de modo que quienes envían a sus hijos al extranjero tengan la tranquilidad de que van a recibir una formación de calidad combinada con programas de culturales, deportivos y de ocio; en familias escogidas y testadas, con profesores nativos, en un entorno seguro que incluye una cobertura médica muy amplia, y con una comunicación abierta tanto con los chicos como con sus familias.

Programa de calidad en familias testadas

Los participantes en el programa se alojarán en familias con excelentes referencias, en régimen de pensión completa, asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para emprendedores, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividad de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

El precio de mercado de estos viajes es de 2.750€, aunque con la beca de la Fundación cada participante abonará 2.250€. Con el fin de facilitar a las familias esta actividad, Globalcaja ofrece financiación para el programa sin intereses. En el precio están incluidas las distintas actividades, el avión Madrid-Dublín-Madrid, los traslados en autobús desde y hasta capital de provincia al aeropuerto de Madrid, bus ticket si el alumno necesita más de 20 minutos para llegar al colegio, libros y material, seguro de viaje y certificado de asistencia.

Con el fin de informar a los interesados y de realizar las inscripciones se ha habilitado la web: http://horizontexxii.com/start-up-english

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img