Rosa Romero: «Una pandilla de amigos reunida en una plaza no puede decidir que sea alcaldesa Pilar Zamora»

La alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Rosa Romero, ha manifestado hoy en una entrevista en la Cadena Ser, a escasas horas de constituirse la nueva Corporación Municipal, que se va a constituir un gobierno «muy débil» al frente de la ciudad, «un gobierno que representa a un grupo, el PSOE, que ha perdido las elecciones con el menor porcentaje de votos de la historia de los socialistas en la capital».
romero23
En este sentido ha mostrado «ciertas dudas» de si el pacto entre el PSOE y Ganemos «será duradero y se rompe el acuerdo”. “ Lo veo todo con mucha preocupación y yo voy a estar ahí, expectante”, ha aseverado.

En este punto, Rosa Romero se ha mostrado partidaria del modelo de segunda vuelta, que cree que es «muy democrático y muy respetuoso con las urnas», porque «las asambleas ciudadanas como la que se ha hecho en Ciudad Real, votando una pandilla de amigos, me parece un paripé y una falta de respeto a nuestro sistema democrático y más propio de otros países muy alejados de un sistema democrático maduro como tenemos nosotros».

“Las 134 personas que votaron en la Plaza del Pilar no pueden decidir que gobierne Pilar Zamora cuando a mí me votaron 14.000 personas en la ciudad, con un sistema democrático perfectamente reglado y controlado por todas las instituciones”, ha afirmado Romero, quien ha añadido que «si de verdad querían hacer una consulta popular que hubieran sido valientes haciendo un referéndum con toda la formalidad”. Además, ha asegurado que a «eso no se han atrevido, porque si lo hacen en Ciudad Real, la gente dice que gobierne la lista más votada”.

En cuanto a su papel como portavoz de la oposición, Rosa Romero ha asegurado que va a hacer una «oposición seria, constructiva y responsable». «Hemos gobernado y conozco muy bien lo que necesita la ciudad, teniendo muy en cuenta que en la oposición va a estar el grupo mayoritario porque somos los únicos que hemos ganado las elecciones y por eso tenemos una responsabilidad mayor a la hora de ejercer la oposición”. Ha enfatizado que va a «defender el interés general» y trabajar «con el mismo amor, cariño y pasión» que ha puesto siempre.

Sobre la polémica del crucifico en el acto de constitución de la nueva Corporación, ha manifestado que Pilar Zamora pidió que no estuviera el crucifijo en el Salón de Plenos. «Yo, como alcaldesa, las directrices que he dado es que se haga exactamente igual que siempre y con los elementos que siempre han estado en un acto de investidura y que, desde el respeto a la libertad de cada uno, cada concejal decida el tipo de juramento o promesa que quiere hacer”.

Por otra parte, ha asegurado que se marcha «con la satisfacción del deber cumplido, de haber mirado siempre por el interés general y por haber favorecido lo que era bueno para la ciudad en su conjunto y para los vecinos de Ciudad Real». Rosa Romero se ha mostrado especialmente orgullosa de «haber puesto siempre el acento en ayudar a los que más necesitaban y por mejorar la vida de los ciudadrealeños».

Igualmente ha destacado que deja una ciudad «reconocida por la gran calidad de vida y por sus políticas sociales y un Ayuntamiento de los más transparentes de España, de los menos endeudados, con superávit y remanente líquido de tesorería positivo, y una ciudad que está en plena recuperación económica, en la que 1.000 personas han encontrado un puesto de trabajo en los últimos años y en la que en este momento se está creando empleo y están llegando empresas dispuestas a invertir».

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Habla la sra romero de segunda vuelta, y pregunto; ¿cómo no planteó esta idea, hace cuatro años en alcazar de san juan?, ah, claro entonces quien iba a gobernar era el PP. No era necesaria.

    • Las palabras de Rosa Romero sus típicas de gente irresponsable y cuyo único interés es aprovechar cargos públicos para enriquecerse a expensas de quienes le votan. Es claramente mentirosa, sinvergüenza y moralmente corrupta.

  2. imaginate la credibilidad y la confianza que das tu y tus amigos para que la gente lo deje en manos de la «panda de amigos de la plaza»

  3. RoRo 17.380 votos avalan a Pilar Zamora, frente a los 11.457. Si por tu regla de tres su ayuntamiento va a ser muy débil, imagina si hubieses salido tú con 5923 votos votos menos. Y, llamar panda de amigos a más de 17 mil votantes… Rosita, un poquito de por favor…

    Quieres emular a Esperanza Aguirre, pero no te sale.

    Este finde te veremos en «TeleRosa» jurando el cargo de concejala portavoz de la oposición, porque jurarás con el crucifijo ¿No? Que encima que te lo van a poner y todo…

    • Blisterr, Espe al menos nos dio cuerda para echarnos unas risas, pero esta y la Cospe son más sosas que el queso de burgos que consume mi abuelo como dieta hipotensora.

      • ¿Y el derecho al juego democrático, Jacobel? Lo que no tendría sentido es que el mando quedara en manos de quien tiene más de 5000 votos menos. Al menos para mi.

        Efectivamente, la gente quiere que ganen sus opciones, pero creo que la gente de PSOE y Ganemos prefiere un pacto entre ellos, que un pacto con el PP. No crees?

        Yo me considero progresista y, me hubiera gustado una opción de Podemos en Ciudad Real, pero no ha podido ser; por lo tanto, creo que un mal menor es PSOE-Ganemos. Mucho mal menor que otros cuatro años de Rosa Romero bloqueada por PSOE y Ganemos.

        • ¿Mal menor?

          ¿En serio?

          El mal es el mismo, no es cuestión de tamaño.

          Es evidente que solo una minoría quiere un cambio. La mayoría de gente que vota le va de lujo que sigan los de siempre viviendo de ponerse a hacer como que hacen.

        • El rollo este de voto útil y del miedo que vienen los otros suena a tan rancio como los partidos de fútbol y esa rivalidad falsa.
          Al final es un numerito para tenernos distraidos un rato más.

  4. Son un grupo de ciudadanos, al que todos se pueden unir para dar su opinión.
    No como con vosotros, eso si que es una pandilla cerrada, y no de amigos, si no de mangantes, mafiosos y mentirosos.
    Cállate ya Rosa, deja de despreciar de esa manera a los demás, porque estás consiguiendo lo contrario a lo que quieres, ya no puedes hacer mas el ridículo. Basta ya, sinverguenza.

    Te da miedo que esa «pandilla de amigos», te den una buena leccion de como gobernar y hacer bien las cosas, eso te dejaría a la altura del betún.

  5. Abochorna que toda una diputada a unas horas de la investidura de los nuevos miembros de la corporación siga erre que erre metiendo heces en vez de hacer un traspaso elegante de funciones, qué asco, qué asco, vaya legislatura nos espera.

  6. Rosa un poquito de humildad te vendría bien, tú que vas de Católica Apostólica y Demócrata deberías ceder el bastón con dignidad, y como también eres Diputada dedicarte en exclusiva a ser jefa de la Oposion o Diputada. Así ayudarías al desempleo un puesto de trabajo libre.

  7. Sra. RoRo:
    Me siento orgulloso de pertenecer a la panda, en cambio desprecio a usted y todo lo que representa una verdadera cuadrilla de bandoleros o de cuatreros como mínimo.

  8. ¿Por qué comentar las memeces de esta señora? Hacedle probar su propia medicina: ninguneo, silencio. Que se muera de asco y no le deis encima publicidad.

  9. Es cierto que la asamblea es una reunión de grupos de amigos del partido y que tiene más de paripé que otra cosa, pero su legitimidad no viene de ahí sino de unas elecciones. La alcaldesa parece que no entiende esto. Siguen echando bilis y no aceptando la realidad democrática.

    No se distingue tampoco de aquellos, los que ahora la critican por estas declaraciones, que salían a la calle y decían que esos políticos elegidos no los representaban sin referirse únicamente a ellos.

    Que seguimos llevando pocos años de esto.

  10. Otra vez vuelve a soltar la mentira de que el ayuntamiento era transparente cuando ella era alcaldesa, cuando según el estudio de TRANSPARENCIA INTERNACIONAL quedo el último en transparencia, catalogaron al ayuntamiendo de ciudad real COMO EL MAS OPACO DE ESPAÑA. En fin, que poca vergüenza, no sé a que espera la cúpula del PP para darle la patada.

  11. Como ROSITA ?
    Llevas razon, queda mejor dejarte ver una tarde entre semana (horario laboral) con tus amigas cargada de bolsas de boutiques caras pero bien horteras llegando Atocha, precioso ehhh ROSITA, precioso con dos TACONES.
    BRAVO !!!

  12. Una vez más,usted se equivoca Da. Rosa. En las últimas elecciones municipales voté Ganemos y voté a esta agrupación ciudadana, entre otras cosas, para contribuir a que usted no fuese elegida alcaldesa. A la futura alcaldesa de Ciudad Real, no la va a elegir una «pandilla de amigos», la va a elegir la mayoría de los votantes ciudadrealeños, que el 24 de mayo no votamos a su candidatura.

  13. Rosa, guapa. «Veste ya». Sigue llorando por los rincones de tu blanco despacho que solo has visto tú, y las dos acólitas que te acompañan.

    Hoy tú has llorado. Pero a ti no te hemos llorado los demás.

    En noviembre, ya nos cuentas, vale?? Que ya hay ruidos de sables en tu provincial casa.

  14. Qe mal perder tienes rosa, mns mal q entra alguien ara algo porque tu y tdos los del p más corrupción imposible. Suerte rosa saludits

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img