La UNED organiza un curso sobre la intervención en terapia de parejas

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas organiza un curso bajo el título “Intervención en terapia de parejas: características, dinámicas y abordaje”. Esta actividad se desarrollará en Valdepeñas del 22 al 25 de junio, impartiéndose un total de 20 horas lectivas, por las que se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración. La matrícula, deberá realizarse on line y su precio es de 60 euros. Los interesados pueden acudir al Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas (Ciudad Real) para informarse.

El objetivo de este curso es conocer las dinámicas generales de pareja que se producen, identificando los procesos individuales y relacionales. Para ello se desarrollarán líneas de trabajo adaptadas a la pareja, creando estrategias para afrontar posibles conflictos o situaciones específicas como la infidelidad o la toma de decisiones. Los contenidos del curso y las habilidades se realizarán en una presentación mixta de contenidos teóricos y prácticos a lo largo de diversas sesiones. Se establecerá un enfoque de trabajo que podrá ser realizado de forma individual o en pequeños grupos por los asistentes.

El curso será impartido por la psicóloga Nuria Fernández Villodres, y es dirigido por el profesor titular de la UNED Ángel Villarino Vivas. La terapia de la pareja ha alcanzado en los últimos años un interés de estudio entre los profesionales de la psicología. La adaptación de la terapia a los conflictos entre parejas, así como el conocimiento del individuo en sus relaciones personales, exige un análisis profesional. Esta actividad profundiza en la influencia del contexto social en las situaciones de crisis emocional, y pretende ofrecer soluciones a muchas personas que necesitan mejorar o fortalecer su vínculo de pareja.

Desde la UNED de Ciudad Real se recuerda que no se exige ningún tipo de titulación para asistir a este curso, aunque está especialmente recomendado a estudiantes o licenciados en psicología, que tengan interés en conocer los procesos de atención en la intervención en pareja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img