CCOO manifiesta su preocupación ante la venta al Grupo La Despensa de los supermercados de Simply-Sabeco en Campo de Criptana, Miguelturra y Bolaños

Comisiones Obreras ha mostrado su preocupación en un comunicado por los efectos que puede tener sobre el empleo la venta de tres supermercados del Grupo Simply-Sabeco a la cadena alimentaria “La Despensa”.

En el día de hoy se ha procedido a comunicar por la parte empresarial a la Representación Sindical la formalización de la operación, que se materializará durante el próximo mes. La Despensa se hará así con la propiedad de los supermercados de Simply-Sabeco en Campo de Criptana, Miguelturra y Bolaños, en los que trabajan ahora 78 personas.

El sindicato presentará una petición formal a los responsables de ambas empresas para que aclaren los términos de la venta. “Cuando se producen operaciones de este tipo, suelen tener a medio plazo consecuencias negativas en el empleo. CCOO exigirá en todo caso que se respeten las condiciones laborales actuales y se mantenga el volumen de empleo”, ha indicado la secretaria general de CCOO-Servicios en Ciudad Real, Ángela Briones.

Simply-Sabeco emplea en la actualidad a 33 personas en el supermercado de Campo de Criptana, 22 en el de Miguelturra y otras 23 en el de Bolaños. El pasado mes de enero cerró el centro de Talavera de la Reina, donde trabajaban 35 personas. Y ahora acaba de subarrendar los departamentos de carnicería, frutería y pescadería del supermercado de Valdepeñas “con el fin de conseguir a un ahorro de costes”. CCOO está estudiando las alternativas jurídicas legales frente a lo que considera una externalización de actividades sustanciales a empresas ajenas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img