Carrión de Calatrava celebró varios eventos multitudinarios este fin de semana

Carrión de Calatrava ha sido escenario de varios eventos culturales, sociales y deportivos este fin de semana, que han atraído a más de mil personas, entre vecinos y visitantes de la región. Entre ellos el 8º Encuentro Provincial de Encajeras, que registró una afluencia de cerca de 300 personas.
carri
Centenares de artesanas de la provincia y la región se dieron cita a partir el sábado por la tarde en el Parque Municipal, para una exhibición de la elaboración de Encaje de Bolillos, así como de los talleres de la Universidad Popular.

El encuentro terminó con la clausura y un aperitivo de convivencia y hermandad, donde la alcaldesa Ana María López, y algunas concejalas, hicieron entrega de un regalito de recuerdo a cada participante. Durante esa tarde, las visitantes pudieron ver también las Exposiciones de los cursos y talleres de la Universidad Popular.

Organizado por la Concejalía de Cultura y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad, las participantes, además de Carrión, procedían de Manzanares, Membrilla, Villamanrique, Villamayor de Cva., Miguelturra, Alcolea de Calatrava, Ciudad Real, Poblete, Torralba, Fernán Caballero, Malagón y también de la localidad toledana de Urda.

El Parque Municipal había albergado la tarde de antes, viernes, la tradicional merienda fin de curso para cientos de niños y niñas, junto al AMPA del CEIP Virgen de la Encarnación. Merienda a la que siguió una Feria Infantil para todos en el parque con: trenecillo de paseo, castillos gigantes, casita de bolas, futbolín humano, talleres de globoflexia y pintura de caras.

El viernes por la noche se celebró en Carrión el último concierto de “Las Noches de Bodegas Naranjo”, en su séptima edición, que atrajo a otras 300 personas de la provincia, a escuchar a “Patax”, asistiendo la alcaldesa Ana María López y parte de la Corporación Municipal, a respaldar esta iniciativa que difunde nuestro pueblo allende nuestras fronteras por su calidad musical y enoturista, donde pudimos disfrutar de los vinos Viña Cuerva y Lahar de Calatrava.

El domingo tuvo lugar la 8ª Concentración motera de la Asociación Cultural motera “La tengo a punto” desde las 9 de la mañana, donde unos 300 moteros partieron de Casa Pepe, para, a continuación participar en una Ruta Barítima. En el almuerzo, entregaron diversos premios, participando la alcaldesa carrionera en la entrega, la cual agradeció “a la directiva su implicación y buen trabajo, así como a nuestros voluntarios de Protección Civil, una vez más su colaboración para todo discurriera en armonía”. El Ayuntamiento colaboró en esta cita motera.

26 y 27: CARRERA NOCTURNA POR LA IGUALDAD Y NOCHE DE LEYENDA EN CALATRAVA LA VIEJA

El próximo fin de semana siguen las iniciativas de la 26ª Semana Cultural. El viernes 26 se ha programado la 3ª Carrera Nocturna por la Igualdad, sobre un recorrido de 7,3 kilómetros, destinada a senderistas y ciclistas, cuya inscripción o colaboración será de 3 euros, pudiéndose también colaborar con el dorsal “0” aunque no participe en la carrera. La inscripción puede hacerse los lunes en horario de 8 a 15 horas, y el mismo día de la prueba desde las 21.15 hasta diez minutos antes de la hora de inicio en el lugar de salida.

La Semana Cultural terminará el sábado siguiente 27 de junio con su tradicional y multitudinaria “Noche de leyenda en Calatrava La Vieja”, visita teatralizada por la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco, para todas las edades, visita que será por la tarde noche en grupos, y con entradas semibenéficas de 3 euros ya que de cada una un euro irá destinado a Nepal y los otros 2 a la Asociación Canto Blanco. Las entradas se pueden comprar en el Ayuntamiento carrionero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img