Cadena SER: Premios de comunicación a ritmo de twist

La Cadena SER en Ciudad Real hacía entrega anoche de los premios Comunicación que anualmente reconocen a las personalidades más representativas de la provincia en una gala en la que el showman Paco Clavel arrancaba las mayores ovaciones de los asistentes, al interpretar su conocido “Twist del autobús” acompañado de los Coros y Danzas Mazantini.
gala1
Con el patio del museo López Villaseñor de nuevo a reventar, en una noche mágica a la que el conocido intérprete Salvador Beltrán ponía banda sonora, la duodécima edición de estos premios comunicación valoraron a figuras destacadas de la provincia en distintos ámbitos.

El matador Aníbal Ruíz, con la coleta recién cortada, agradecía las muestras de cariño, en este caso en forma de premio que sigue recibiendo aún después de retirarse.

Premios individuales, pero con vocación y alcance colectivo. Por ejemplo, Rosa Buitrago, presidenta de la asociación STOP TAY SACHS, brindaba su premio a la solidaridad de toda una provincia… volcada en la causa de su pequeño Sergio.

Sergio Pardilla, el ciclista de Membrilla que sufría una gravísima caída en la Vuelta al País Vasco, de la que afortunadamente ya casi está recuperado, señalaba que los deportistas de élite inspiran a muchas personas, pero que las personas que inspiran a los deportistas como él… son las que luchan de manera anónima y se sobreponen a las adversidades.

Las intervenciones de los diferentes premiados también miraban a la actualidad. Rafael Romero, presidente de un grupo, Mazantini, al que contemplan 75 años de actividad cultural, pedía que cesen los conflictos bélicos que llenan de ira y metralla lugares en los que una vez reinaron las canciones de su agrupación, como Irán.

Un tiempo cambiante, complejo y fugaz en el que, sin embargo, siempre quedará sitio para quienes quieren hacer las cosas… como toda la vida. El valor de la tradición y del desarrollo empresarial en un entorno alejado de los grandes núcleos urbanos que distingue, por ejemplo, a la quesería artesanal » Llanos de Guadalmez», representada por Rosa Moreno.

Sin embargo, los momentos más festivos de la gala llegaron con la entrega del premio comunicación a Paco Clavel. El polifacético showman recordaba su infancia en Valdepeñas como patria de su memoria sentimental, su llegada al Madrid de la movida, su devoción cultural por Gregorio Prieto, Paco nieva y Tomás de Antequera o su amistad con Pedro Almodóvar… antes de hacer temblar el escenario con su » twist del autobús» y con un tema a capela original de Georges Brassens.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reivindicaba el papel esencial de la radio en su hogar y en otros muchos, y en clave política, afirmaba que su acción de gobierno se resumirá esencialmente en intentar que las personas vivan mejor.

El director de la cadena SER en Ciudad real, Félix Amaya, expresaba que «llega un tiempo nuevo que exigirá de nuevas formas de gobierno, con más diálogo, más transparencia y más atención a las personas», y el director regional, Ángel Calamardo, alababa la «nómina de galardonados con los premios Comunicación, y señalaba que en estos tiempos de cambio… hay premisas irrenunciables que deben permanecer: informar con rigor y en caso de duda… hacer periodismo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img